están matando a los gansos

Posted on julio 17, 2010 por

1


[Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos] [Ofrecer respuestas integrales no es algo característico de los humanos. También en este caso la eliminación de animales no sirve absolutamente para nada, pero se continúa aplicando como un parche que, aunque inútil, satisface a las autoridades. ¿Qué fue primero: los gansos o el aeropuerto?] Lo leímos en care2:

Aplican Eutanasia a Gansos. LA CNN informó esta semana que funcionarios de Nueva York están aplicando eutanasia a los gansos cerca de los aeropuertos porque las aves representan un “riesgo para la aviación”. El estado ha estado matando gansos en un intento de reducir su población cerca de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York después de que unos gansos obligaran al vuelo 1549 de US Airways a realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson en enero del año pasado.
Es típico en las relaciones de humanos con animales que toda vez que un animal presenta algún inconveniente para nuestro modo de vida, nuestra primera reacción es matarlo. Consideramos la vida animal tan prescindible, tan desprovista de interés moral, que ni siquiera esperamos a que un animal presente una amenaza real para las necesidades de nuestra existencia para empezar a eliminarlos en masa. Ni siquiera sopesamos otras alternativas. De hecho, ni siquiera nos paramos a pensar si estos asesinatos masivos resolverán realmente el problema. Los humanos tratan la muerte de animales como la primera opción para resolver los problemas, cualesquiera sean. Empezamos a matar animales, y sólo si esto no funciona, consideramos otras opciones.
Los últimos gansos sacrificados vivían en el Prospect Park de Brooklyn, que cae por poco dentro del radio de los aeropuertos dentro del cual debe eliminarse a los gansos. Los gansos estaban pelechando y no podían volar, lo que facilitó la tarea de meterlos en jaulas y matarlos con dióxido de carbono. Después fueron metidos en bolsas y arrojados a un vertedero, según la CNN.
Metidos en bolsas y arrojados a un vertedero.
Hay montones de problemas con esta propuesta de ‘solución’ para el problema de los gansos. El primero y más obvio es de sentido común: la población de gansos se ha disparado a una tasa contra las que estas medidas no surtirán ningún efecto. Todos los gansos que se mate en el Prospect Park serán reemplazados por otros gansos que avanzarán para ocupar el territorio vacío y utilizar los recursos disponibles.
El segundo problema es el método: cientos de seres sintientes están siendo asesinados porque representan una interferencia potencial con el turismo y la aviación.
Nunca ha sido el caso, y nunca lo será, de que debamos matar a los gansos para salvar la vida de la gente. Matar a los gansos no salvará vidas humanas, y dejar a los gansos donde están tampoco implicará la muerte de humanos. El problema es si la gente se preocupa lo suficiente sobre la vida de animales inocentes para tratar soluciones no letales. ¿O vamos simplemente a continuar el sacrificio de cientos de animales porque somos demasiado haraganes como para encontrar una solución que funcione y que no implique matar?
[Mac McDaniel]
[17 de julio de 2010]
[cc care2]

Posted in: Uncategorized