querella por asesinato de clinton

Posted on julio 27, 2010 por

0


[Iquique, Chile] [Mientras los vecinos se manifestaban frente al restaurante del acusado en un acto caracterizado por el racismo y la xenofobia, la municipalidad interpone querella contra quienes resulten responsables. Contrariamente a las primeras informaciones, Clinton no murió a consecuencia del ataque]. Lo leímos en La Estrella de Iquique:

Municipio Interpone Denuncia en Fiscalía. La municipalidad de Iquique presentó en la fiscalía local una denuncia contra quienes resulten responsables por el ataque que sufrió un perro supuestamente al interior del restaurante Sol Oriental.La acción penal fue interpuesta por el abogado Iván Cerda en representación de la alcaldesa, Myrta Dubost.
Según la denuncia, el perro fue castrado con un cuchillo y luego quedó abandonado en la vía pública.
“El municipio entregó en la fiscalía todos los antecedentes que hemos podido recopilar”, dijo el abogado quien agregó que además de solicitar que investiguen el caso, pidió que se sancione a los responsables con la pena máxima que estipula la ley.
De comprobarse responsabilidades, los autores arriesgan penas que van entre los 61 a 540 días de cárcel y al pago de una multa de 1 a 10 ingresos mensuales.
La denuncia está basada en el artículo 291 que sanciona el maltrato o crueldad contra un animal.
“Es un abuso de poder. A través de la investigación se podrá establecer si el autor actuó con premeditación”, sentenció el abogado.
“La alcaldesa espera que nunca más suceda un hecho como este. El grave caso de maltrato es repudiado por toda la comunidad y gracias al llamado realizado por un vecino al departamento de Inspección pudimos conocer la situación y tomar las medidas necesarias. Personal del canil municipal auxilió al perro y logró salvar su vida y ahora estamos presentando la denuncia”.
El abogado calificó el hecho como grave. “Junto a la mutilación y el corte de tendones, el animal fue dejado en la vereda de calle 18 de Septiembre, mientras perdía gran cantidad de sangre. En ese lugar fue hallado casi agónico y cubierto con cartones”.
Clinton permanece en el canil municipal y fue sometido a dos operaciones. Una de ellas fue para unir los tendones de su pata posterior derecha y la otra para conectar su uretra.
La veterinaria, Evelyn Zúñiga, señaló que “ha evolucionado positivamente y sigue estable. Sin embargo, el perro ha quedado con secuelas, ya que tiene miedo a las personas y permanece acostado todo el día. Incluso, cuesta para que se alimente”.
Actualmente está con un tratamiento, especial de medicamentos y dieta que lo ayudará a su digestión.
“Los funcionarios del canil se turnan para acompañarlo las 24 horas del día, fundamentalmente para que pueda recuperar la confianza con las personas”, dijo.
[27 de julio de 2010]
estrella de iquique]

Posted in: Uncategorized