tenencia responsable en puerto cisnes

Posted on agosto 2, 2010 por

0


[Puerto Cisnes, Chile] [Estas campañas son siempre loables porque son muy necesarias. Pero se siguen utilizando conceptos que nadie entiende, como por ejemplo el de la sobrepoblación canina. ¿Cómo se mide? ¿Por cantidad de perros por persona? ¿Por su concentración en lugares transitados? A menudo este concepto no demostrado se usa para justificar la matanza o erradicación de perros de la calle]. Lo leímos en el Diario de Aysén:

En Puerto Cisnes Se Realizó Campaña sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Con esto, la población se siente acompañada y protegida por las instituciones que están trabajando en la mesa de tenencia responsable.En Puerto Cisnes, se realizó una exitosa plaza ciudadana de tenencia responsable de mascotas, apoyada por distintas organizaciones e instituciones, que buscan crear conciencia en la población para enfrentar de manera participativa la sobrepoblación canina, el maltrato animal y el control de las zoonosis, enfermedades que transmiten los animales a las personas, como es el hidatidosis.
Álvaro Porro, profesional de Seremi de Salud, que forma parte de la mesa de trabajo en Puerto Cisnes, dijo que en la comuna existe una gran cantidad de perros, pero con estas instancias se pueden desparasitar, educar, desarrollar una atención veterinaria integral sin cobro para las personas y además, comenzar con las inscripciones para la quinta campaña de esterilización que se realizará en agosto. Con esto, la población se siente acompañada y protegida por las instituciones que están trabajando en la mesa de tenencia responsable.
Marilyn Molina, una vecina que llevó a sus dos mascotas, destacó la actividad “ya que no existen muchas posibilidades para que un veterinario vea a los animales, desparasitándolos e inscribiendo para el próximo operativo de esterilización”.
La administradora municipal, Alejandra Vera, junto con destacar la buena recepción de las personas, afirmó que existe un gran problema en la comuna con los perros, sobre todo con los vagos, por eso estas iniciativas son una buena manera de crear conciencia en la población y ser la antesala de nueva campaña de esterilización masiva de perros.
[2 de agosto de 2010]
diario de aysén]

Posted in: Uncategorized