espectáculo con elefante en bristol

Posted on agosto 15, 2010 por

0


[Bristol, Inglaterra] [Grupo cada vez más numeroso de ciudadanos llama a cerrar los zoológicos]. Lo leímos para traducir en care2:

La BBC Está Informando Que el Zoológico y Granja Animal El Arca de Noé, cerca de Bristol, Tiene Planeado Construir un Nuevo Recinto para albergar a elefantes en su propiedad, una decisión que ha sido ampliamente criticada por muchas organizaciones de protección animal.Además de que ha habido una firme tendencia a cancelar las exhibiciones de elefantes en las últimas dos décadas, este anuncio se produce tras otros dos recientes incidentes en que un elefante atacó a un domador en un zoológico de Ohio y otro elefante murió misteriosamente en un zoológico de Massachusetts.
Un portavoz del zoológico asegura al público del familiar recinto que estamos acostumbrados a oír en la industria de la diversión animal: que los animales serán bien cuidados, que vivirán en zonas espaciosas y modernas, etc.
No solamente son estas promesas siempre huecas cuando provienen de personas que viven del cautiverio y diversión animal, sino que además este zoológico fue expulsado de las asociaciones británica e irlandesa de zoológicos y acuarios como resultado de una cuestionable relación con un circo. Como si el zoo no fuera suficientemente malo, este zoo tiene lazos con un circo. Es casi como que los más grandes enemigos de los elefantes en todo el mundo hubiesen unido fuerzas.
La lista de organizaciones que se han declarado contra la nueva exhibición de elefantes propuesta, incluye a RSPCA, la Born Free Foundation, la Sociedad Protectora de Animales Cautivos [Captive Animal Protection Society] y Animal Defenders.
En realidad, las críticas de estas organizaciones probablemente no harán ninguna mella en el Zoológico Arca de Noé. Esta gente está solamente interesada en ganar dinero. Y, desgraciadamente, una nueva exhibición de elefantes sí les ayudará a ganarlo.
Pero la próxima vez que piense en visitar un zoológico, considere si tiene algún sentido llevar a zoológicos en Europa y Norteamérica a un animal acostumbrado a los climas de Asia y África. Pregúntese usted mismo si un animal del tamaño de un elefante, con la estructura social de un elefante, puede ser alguna vez feliz y sano en un espacio pequeño con pocos compañeros, si acaso. Pregúntese si un animal tan inteligente y sensible como el elefante se da o no cuenta de que está encerrado. Y cuando se de cuenta de que los elefantes no tienen nada que hacer en un zoológico, pregúntese si acaso algún otro animal sí pertenece ahí.
Creo que la respuesta es bastante obvia.
[Mac McDaniel]
[15 de agosto de 2010]
care 2]
[cc traducción mQh]

Posted in: animales de zoo