arrestado por maltratar a caballos

Posted on agosto 23, 2010 por

0


[Alicante, España] [Arrestado en Daya Vieja por tener dos caballos moribundos]. Lo leímos en las provincias:

Un individuo de 19 años ha sido detenido por el Seprona de la Guardia Civil por un delito de maltrato animal, después de que dos caballos de su propiedad fueran rescatados en condiciones lamentables, según informó ayer en un comunicado el Instituto Armado.El sospechoso los había vendido a cambio de 300 euros a una asociación protectora de equinos de nacionalidad británica. Los animales sufren caquexia (extrema desnutrición) y vivían hacinados en una mínima caseta de aperos.
Uno de ellos tuvo que ser ingresado el 22 de junio en un hospital veterinario de San Vicente del Raspeig, aunque recibió el alta el 12 del mes siguiente después de recuperar 18 kilos de peso. Tanto él como el otro caballo padecían también problemas ortopédicos severos debido a que no podían moverse, según las mismas fuentes.
El Seprona contactó también con la Policía Local de Daya Vieja, que comunicó la muerte, el 6 de diciembre del pasado año, de un burro de la finca tras caerse a una acequia. Igualmente, este animal había contraído con anterioridad diversas patologías.
El detenido podría enfrentarse ahora a una pena de cárcel. De hecho, la Fiscalía ya ha solicitado nueve meses de prisión por una conducta similar, un hombre que dejó abandonadas a dos perras sin agua ni comida en pleno agosto en una parcela de la partida alicantina de la Cañada del Fenollar.
23 de agosto de 2010
22 de agosto de 2010
©las provincias