a balazos mataron a princesa

Posted on agosto 29, 2010 por

0


[Puerto Montt, Chile] [PDI indaga muerte de perrita que fue estrella del largometraje ‘Por siempre Elisa’]. Lo leímos en Diario El Llanquihue:

Brigada de Investigación Criminal dispuso equipo especializado para el caso que conmovió al Liceo Comercial.La Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizará una serie de diligencias para aclarar el caso de los dos perros que habrían sido ultimados a tiros de escopeta en el sector de Chamiza, entre los que se encontraba una hembra Golden Retriever que participó en un largometraje realizado por alumnos del Liceo Comercial en 2009.
El martes 24 de agosto, la Fiscalía Local de Puerto Montt despachó la orden de investigar por daños simples a la PDI. En el documento la fiscal Pamela Salgado solicitó, entre otras diligencias, la toma de declaraciones al propietario de los canes, el profesor Carlos Campos, quien observó cómo los abatieron a escopetazos; al presunto autor de los disparos y el empadronamiento de testigos del hecho, fijando un plazo de 15 días para el envío del informe por parte de la PDI al Ministerio Público.

Equipo Especializado
Al respecto, el jefe de la Bicrim, subprefecto Rubén Silva, precisó que “se va a disponer un equipo especializado para investigar lo que ocurrió con los perros”.
En cuanto al motivo por el cual la agresión a los canes domésticos se investiga como daños simples, explicó que “nuestra legislación no contempla las lesiones en los animales”.
El deceso de Princesa causó profundo impacto en la comunidad del Liceo Comercial, donde la perrita formaba parte del grupo de cine y teatro del establecimiento educacional.
“Me parece inconcebible lo ocurrido. No puedo pensar que una persona llegue a tal extremo de crueldad con los animales, más aún cuando se trata de perros domésticos”, dijo el director del liceo de calle Buin y presidente del grupo de cine y teatro, Luis Zapata.
El docente adelantó que van a apoyar al profesor Campos en trámites judiciales. “Confío que la justicia va a sancionar estos actos”, sostuvo.
La llegada de Princesa al grupo de teatro y cine se gestó durante el rodaje del largometraje ‘Por Siempre Elisa’, cuyo guión fue escrito precisamente por su amo. En la película, que se presentó en mayo en el teatro Diego Rivera, interpretó el papel de un perro guía para no videntes, trabajando con más de 120 personas en la producción.
29 de agosto de 2010
26 de agosto de 2010
©diario de llanquihue