rastrean cuerpo de princesa

Posted on agosto 29, 2010 por

0


[Puerto Montt, Chile] [Se desconocen motivos del militar que asesinó a balazos a perrita Princesa. La fiscalía quiere procesarlo por daños, por considerar que destruyó propiedad ajena -lo que demuestra de paso que los jueces todavía no logran entender cabalmente la profundidad de las ley 291 bis]. Lo leímos en Diario El Llanquihue:

Una serie de diligencias se están realizando para aclarar la muerte a escopetazos de los perros domésticos Rambo y Princesa, en un hecho que se registró hace 10 días en el sector de Chamiza.El subprefecto Rubén Silva, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, precisó que “se realizó una entrevista al afectado, pues los cuerpos de los canes aún no aparecen. En los próximos días vamos a efectuar un rastreo a un canal cercano y empadronaremos a los testigos del hecho”.
Por su parte, la fiscal Pamela Salgado, quien lleva el caso y despachó la orden de investigar a la Bicrim, explicó que el autor de los disparos de escopeta que terminaron con la vida de los perros arriesga una multa o pena de presidio que va desde los 61 a los 540 días.
“Estamos a la espera del informe de la PDI para formalizar al presunto responsable de la muerte de los canes. La investigación se lleva por daños y no por maltrato animal, dado que la muerte de los animales es en la práctica la destrucción de una propiedad, que en este caso pertenece al dueño de los dos perros”, explicó.
En cuanto a la identidad del presunto autor del ataque que costó la vida a los perros, entre ellos una ejemplar Golden Retriever que había participado en un largometraje realizado por el grupo de cine y teatro del Liceo Comercial, se trataría de un funcionario en retiro de la Fuerza Aérea.
“La persona que efectuó los disparos es un ex funcionario de la FACh, que llegó hace un año a vivir a la ciudad desde Punta Arenas y, aparentemente, no tiene el arma inscrita ni cuenta con permiso para portarla”, dijo el afectado, el profesor Carlos Campos.
29 de agosto de 2010
28 de agosto de 2010
©el llanquihue