al negro lo mataron de un balazo

Posted on septiembre 2, 2010 por

1


[Calbuco, Chile] [En Chile, matar a un perro es un delito que se puede ser penalizado hasta con 3 años de cárcel, incluso si los autores son sus dueños]. Lo leímos en El Llanquihue:

Matan a Otro Perro de un Balazo. El hecho ocurrió anoche en una parcela del camino rural Los Pinis en la comuna de Calbuco.Un can, que no tenía más de un año de vida y había sido adoptado por una familia del sector Los Pinis, colindante a la Ruta 5 a Pargua, recibió un disparo en el acceso a la casa, muriendo en el mismo lugar.
Antonio Alvarado, explicó que el perro, al igual que otras tres mascotas, había sido adoptado por su esposa, en diciembre pasado, porque “lo encontramos mal herido, y le habían cortado la cola con un hacha. Lo llevamos al veterinario y se sanó, pero ayer en la tarde alguien le dispara, al parecer un vecino y lo mata. Estamos muy dolidos por lo ocurrido y lo denunciamos a Carabineros”, dijo.
Anoche llegó Carabineros al lugar, e incluso dialogaron con el presunto autor de la muerte del perro llamado ‘el Negro’, pero negó cualquier participación en el hecho.
1 de septiembre de 2010
31 de aghosto de 2010
©el llanquihue