alcalde quiere prohibir piedad

Posted on septiembre 2, 2010 por

1


[Valparaíso, Chile] [Alcalde pinochetista es conocido por su desprecio por los derechos humanos y su aversión por los perros. Quiere prohibir que vecinos alimenten o ayuden a perros callejeros. Pero la piedad es un imperativo católico y su práctica no la puede impedir un edil fascista. Si la piedad y el derecho a practicar tu credo son esenciales para tu integridad psíquica, la Constitución te apoya y desautoriza al alcalde amatonado. Con este plan, el ecocanil corre el riesgo de transformarse en una tradicional perrera]. Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

El Alcalde de Valparaíso Jorge Castro Anunció la Aplicación de la Ordenanza Municipal que regula y estipula multas para quienes no tengan una tenencia responsable con sus perros.La normativa, creada el año 2003, pero que no ha tenido real aplicación en estos años, estipula la creación del Registro Comunal de Perros, que deben cumplir todos los animales con dueño.
Además, señala que todos quiénes alimenten, den refugio en las calles o suelten a sus perros en espacios públicos, deberán pagar multas que van desde 1 a 5 UTM.
Al respecto, el alcalde Castro señaló que “estamos trabajando en un completo plan para erradicar los perros callejeros del plan de la ciudad. Lo primero fue llegar a un acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, que nos permitirá hacer uso de las instalaciones del canil de Laguna Verde. Además, fiscalizaremos el cumplimiento de la ordenanza municipal, castigando severamente a los que alimenten y abandonen perros en vía pública”.

Grandes Cifras
Valparaíso registra la triste cifra de 18.000 perros vagos y callejeros que deambulan por la ciudad. Los primeros son los que no tienen dueño y los segundos corresponden a los que, teniendo dueño, son dejados sueltos por sus amos.
Jonás Gómez, uno de los creadores de la normativa hace siete años, señaló que “espero que esta vez se cumpla lo que dice la norma”. El veterinario afirmó que la solución pasa por “una fuerte fiscalización por parte de la autoridad”. El profesional advirtió que el uso el canil de Laguna Verde no soluciona totalmente el problema, dado que su capacidad es para 700 perros, “y para atacar el problema, se necesitaría un canil para al menos 1.500 perros”.
1 de septiembre de 2010
©estrella de valparaíso