ataque de perros con dueño

Posted on septiembre 2, 2010 por

0


[San Antonio, Chile] [Muchos vecinos dejan a sus perros en la calle, incluso a perros de razas llamadas agresivas. La nota no dice nada sobre las circunstancias precisas en que se produjo el ataque. Sabemos por experiencia que en muchísimas ocasiones los agresores iniciales son los humanos. No es de buen tono recordarlo, pero es la verdad, especialmente en zonas rurales donde el maltrato animal es alentado por las familias. También es verdad que los perros a veces atacan sin que sepamos por qué]. Lo leímos en Líder de San Antonio:

Perros Pitbull Atacaron a Tres Niños en San Antonio. Peligrosos canes estaban sueltos en la vía pública en la localidad de Agua Buena.Tres niños de 13, 7 y 2 años de edad resultaron con lesiones de diversa consideración luego que fueran atacados por tres perros en la localidad de Agua Buena, en San Antonio.
El ataque afectó a tres hijos de Luis Zúñiga, quien contó que los niños salieron de su casa para ir a comprar a un local comercial del sector cuando se vieron intimidados por los canes, los cuales se abalanzaron sobre ellos.
Los perros eran dos de raza Pitbull y otro mestizo, los cuales, según Zúñiga, viven siempre en la calle a pesar de que su dueño tiene una propiedad en Agua Buena.
El menor de 13 años sufrió heridas graves en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio. En tanto, sus dos hermanos resultaron con erosiones en distintas partes de su cuerpo.
El hecho fue denunciado por Luis Zúñiga a Carabineros y al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio.
1 de septiembre de 2010
©líder de san antonio