inician secuestro de perros callejeros

Posted on septiembre 2, 2010 por

1


[Valparaíso, Chile] [Alcalde llama a ciudadanos a no alimentar a perros callejeros, ni a ayudarles en nada. Lo que en realidad va a ocurrir es que los alimentaremos en secreto, los curaremos de sarna en secreto, les daremos cobijo en secreto]. Lo leímos en El Mercurio de Valparaíso:

Comienza Masivo Retiro de Perros de la Calle. Valparaíso / Plan del PRDUV está ad portas de superar las 9 mil esterilizaciones gratuitas en la comuna; 95% corresponde a hembras.Junto con la llegada del mes de septiembre, hoy la Municipalidad de Valparaíso inicia una campaña destinada a erradicar a los perros de la calle, estimándose que en las próximas semanas serán retirados cerca de 300 canes.
Así lo adelantó el alcalde porteño, Jorge Castro, ayer en el programa de Twitcam ‘Te Puedo Tuitear’, donde participó de una entrevista ciudadana a través de la plataforma Twitter, que fue transmitida desde el Café del Poeta por mercuriovalpo.cl, y que tendrá un nuevo entrevistado la próxima semana.
Los internautas le pudieron hacer preguntas sobre el desarrollo de la comuna, entre ellos el tema de Ciudad Universitaria, ascensores, borde costero, el estado de la calles y los perros. En la ocasión, el jefe comunal entregó los detalles de este plan de control canino, y se dio tiempo también para manifestarse contrario a la idea de poner capas a los animales.

Retiro
Respecto a este plan, Castro informó que “estamos trabajando en un completo plan para erradicar los perros callejeros del plan de la ciudad. Lo primero fue llegar a un acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, que nos permitirá hacer uso de las instalaciones del canil de Laguna Verde”.
Además, hizo hincapié el jefe comunal porteño, “fiscalizaremos el cumplimiento de la ordenanza municipal, castigando severamente a los que alimenten y abandonen perros en la vía pública”.
Consciente que el respaldo ciudadano es vital, el alcalde Castro hizo un llamado a los vecinos para que apoyen este plan, que beneficiará, dijo, a toda la comuna. “Esperamos contar con la colaboración de la comunidad de Valparaíso, quienes tendrán la misión de respetar y hacer valer la ordenanza, cuidando a sus mascotas, teniéndolos en sus casas y denunciando a quienes no cumplan este mandato”.
Mientras, desde el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV) se destacó que, a la fecha, cerca de 9 mil canes se han esterilizado en Valparaíso, 95% de ellos hembras. Las comunidades más participativas han sido Playa Ancha, Laguna Verde, Placilla y Cerro Los Placeres.
Además, se recordó que llamando al 2939100 la comunidad puede alertar sobre la amenaza de animales agresivos o levas.
[Osvaldo Álvarez]
2 de septiembre de 2010
1 de septiembre de 2010
©mercurio de valparaíso