anuncian acuerdo sobre ecocanil

Posted on septiembre 7, 2010 por

1


[Valparaíso, Chile] [El acuerdo pone fin a especulaciones sobre destino del ecocanil de Laguna Verde].
En el segundo acuerdo de la tarde, la Municipalidad y la Sociedad Protectora de Animales, representada por su presidenta Marina González, firmaron un convenio para que esta institución reciba en el canil de Laguna Verde 200 perros callejeros que se recojan en el plan de la ciudad.El jefe comunal informó que se recogerán los canes selectivamente para llevarlos hasta el canil. Mientras que los otros, que constituyen menos peligro a la ciudadanía, se les repartirán distintivos que ratifican que se encuentren debidamente atendidos, esterilizados y vacunados.
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Marina González, expresó que “nosotros tenemos hasta el momento 530 perros, siendo nuestra capacidad de 700. Es por eso que hemos llegado al acuerdo con el alcalde de recibir cerca de 200 animalitos, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de riesgo”.
Eso sí, se mostró crítica con la idea municipal de multar a quienes alimenten y cobijen perros de calle, ya que esos animales están acostumbrados a recibir alimentos, y se volverían agresivos si se les quita esa forma de supervivencia.
7 de septiembre de 2010
3 de septiembre de 2010
©el mercurio de vaparaíso