matanza en calle larga

Posted on septiembre 16, 2010 por

3


[Calle Larga, Los Andes, Chile] [Difícil imaginar los motivos, porque no son racionales. Hay infras que encuentran solaz en el asesinato de mascotas]. Lo leímos en El Trabajo:

Cruel e Indiscriminada Matanza de Perros Conmociona a Vecinos de Calle Larga.
Al menos quince perros, en su mayoría con dueño, fueron envenenados el viernes en una matanza masiva ocurrida en la villa Campos de Pocuro en la comuna de Calle Larga.La denuncia fue hecha por la presidenta de la Agrupación Protección Animal de Los Andes, quien señaló que inescrupulosos arrojaron cebo con veneno en las calles del sector y en cosa de minutos los perros que los consumieron comenzaron con los efectos de envenenamiento, muriendo algunos en los brazos de sus propios dueños.
Incluso los desconocidos habrían arrojado veneno en los antejardines de las casas.
Ante esta situación que raya en lo irracional, Nury Tapia señaló que como agrupación efectuarán la denuncia correspondiente en la fiscalía de Los Andes para que los hechos sean investigados y los responsables llevados a la justicia.
“Hoy en día existe una Ley que los protege y estamos en nuestro derecho de hacerla valer. Esta ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios y justamente por ello queremos que los responsables de la matanza respondan ante la justicia”, afirmó Nury Tapia.
Hasta la población llegó personal de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga y de la propia municipalidad que constataron los hechos y comenzaron a reunir antecedentes sobre los responsables, quienes podrían ser vecinos del mismo sector.

Protectora de Animales Oficializa Denuncia
El presidente de la Agrupación Protección Animal, Cristián Chávez, oficializó ayer en la PDI, una denuncia por la matanza de perros ocurrida el fin de semana en la villa Campos de Pocuro en Calle Larga.
El personero se mostró consternado por esta situación debido a que algunas de las perras que murieron envenenadas habían sido esterilizadas por su organización en un programa establecido con el municipio de esa comuna.
“Hemos hecho esta denuncia para que la PDI investigue y logre dar con los autores de esta matanza, pues nosotros queremos que se les aplique todo el rigor de la ley, pues nadie tiene el derecho de quitarle la vida a los animales”, afirmó.
Consultado respecto a la sustancia con la cual habrían sido envenenados los canes, Chávez manifestó que lo más probable es que haya sido con estricnina, “ya que es un pellets que no tiene olor, no actúa de forma rápida y produce mucho dolor y eso se vende en cualquier farmacia”.
Puntualizó que el número de canes muertos puede ir en aumento porque no existe certeza sobre el radio en que fue esparcido el veneno.
Cristián Chávez advirtió que la situación podría ser aún peor en caso que el veneno llegara a ser ingerido por un niño, “y por eso nosotros queremos saber quién está detrás de esto”.
Por ello, dijo que esperan conversar con los vecinos de ese sector poblacional a fin de que tomen los recaudos necesarios con sus mascotas.
Los canes muertos serán sometidos a una necropsia a fin de establecer de qué veneno se trata.
Finalmente, Chávez llamó a que si alguna persona tiene antecedentes sobre el o los autores del hecho, haga la denuncia en forma inmediata a la policía o bien el teléfono de la agrupación 9934870.

[En la foto, Cristián Chávez, presidente de la Agrupación Protección Animal].
16 de septiembre de 2010
14 de septiembre de 2010
©el trabajo