retratos de perros porteños

Posted on septiembre 20, 2010 por

1


[Valparaíso, Chile] [Artista porteño expone en la plaza Aníbal Pinto una serie de 300 retratos de perros]. Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

Pintor Retrata a los Típicos Perros Porteños. Quien haya pasado por Plaza Aníbal Pinto y no haya visto unos particulares y curiosos retratos de perros callejeros, simplemente se ha perdido de un mirada artística bastante poco convencional.Mario Saavedra Canales, artista visual de la Universidad de Playa Ancha, quien firma como ‘Seyeoye’, es el autor de esta serie de 300 canes, retratados en un papel de 220 gramos y realizados con técnicas mixtas, como por ejemplo, con pintura acrílica.
Los canes tienen diferentes motivos y características bastante humanas, que llaman la atención de la gente que se detiene a mirar a los perros que visten ropa, toman copas de vino o lucen de presidentes como Salvador Allende, poetas como Pablo Neruda, cantantes como Lucho Barrios y el inolvidable cantautor porteño Jorge ‘Negro’ Farías.

Inspiración
¿Pero cómo nació toda esta inspiración para este artista? El pintor, que viene desde el cerro Cordillera señaló que “una vez leí un titular de La Estrella que señalaba que algunos perros tenían cualidades humanas como, como por ejemplo, ‘perros lanzas’; de ahí se me ocurrió crear estos canes que conservan las características nobles de los perros, pero con una picardía y viveza humana”, indicó.
El pintor de canes señaló que la idea de estar en la calle con sus creaciones tiene que ver con salir del circuito formal de una galería de arte: “Quiero generar un tema, con ganas de recrear el patrimonio de Valparaíso”.

Souvenir Porteño
Sus intenciones no están alejadas de la realidad, ya que comenta que gran cantidad de personas se han llevado sus retratos de canes, que vende a $3.000 pesos, sobre todo extranjeros que los llevan casi como un ‘souvenir’ de Valparaíso.
¿El público que compra?, además de extranjeros, es el joven adulto profesional con ganas de dar un toque distinto a su casa.
20 de septiembre de 2010
19 de septiembre de 2010
©estrella de valparaíso

Posted in: mascotas, perros