la piedad como enfermedad mental

Posted on septiembre 21, 2010 por

3


[Colombia] [Se consideraría enfermas a personas con más de 200 perros. Algunas llegan a tener hasta más de mil perros. Pero ¿por qué sería una enfermedad? ¿No consideramos, en realidad, la falta de compasión como una desviación mental -como los nazis, por ejemplo?] Lo leímos en El Tiempo:

Albergar Muchas Mascotas Puede Constituir una Enfermedad Mental, alertan autoridades.En Medellín hay personas que tienen más de 200 perros en la casa y que estarían padeciendo de un síndrome de fatiga compasional.
Según la Sociedad Protectora de Animales, se ha identificado por lo menos 30 personas que sufrirían este mal y que albergan de manera oculta 1.100 animales domésticos en todo tipo de condiciones.
Son, en un 99 por ciento, mujeres, mayores de 50 años y propensas ‘madres’ adoptivas, asegura la entidad.
Lina Heredia, psicóloga de la alcaldía de Medellín, dice que estas personas sufren de estrés, ansiedad y compasión, que se combina con un deseo de aliviar el sufrimiento de otro.
Uno de estos casos podría ser el de Lucía Rico, conocida como ‘la Señora de los Perros’. La contadora pública y reconoce que perdió su vida social, sus amigos y hasta las ganas de hacer otra cosa distinta de cuidar a sus ‘hijos’.
Su vida son 215 perros, de múltiples razas y tamaños, con los que permanece en una finca del corregimiento de Santa Elena, de la capital antioqueña.
Lucía tiene 59 años y desde hace 41 comenzó una misión: “Empecé con dos ‘pinchercitos’ y ya de ahí se contagia uno de amor. La idea mía no era tener tantos, porque esto es anormal”, dice Rico, en medio de la llovizna de ladridos de sus perros.
21 de septiembre de 2010
20 de septiembre de 2010
©el tiempo

Posted in: mascotas, perros