capturan a asesino de perros

Posted on septiembre 24, 2010 por

5


[Puerto Montt, Chile] [Confuso caso. Ex militar fue identificado como el autor del asesinato de los perros de uno de sus vecinos, pero fue formalizado por tenencia ilegal de munición. Si se lo acusara de maltrato animal, correría el riesgo de ser condenado a la pena máxima de tres años de cárcel. Incomprensible]. Lo leímos en El Llanquihue:

Detienen a Presunto Autor de Disparos. Por infracción a la Ley de Control de Armas, funcionarios de la PDI detuvieron a Rodrigo Javier Vásquez Saldivia (34), ex funcionario de la Fuerza Aérea que mantenía munición calibre .22 en su vivienda del sector Chamiza.Los policías llegaron hasta el domicilio del imputado con una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Puerto Montt por el delito de daños simples, la que se emitió luego que el profesor Carlos Campos denunciara la muerte de sus perros en manos de un vecino.
Uno de los canes, una hembra de la raza Golden Retriever incluso había participado en un largometraje realizado por alumnos del Liceo Comercial de calle Buin.
Según precisó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Rubén Silva, “los cartuchos fueron encontrados en el interior de una bodega y en el interior de una mochila”.

Tribunal

El ex funcionario de la FACh pasó a control de detención ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde fue formalizado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de munición, quedando en libertad, citado a una nueva audiencia para el 5 de noviembre.
La magistrada Mónica Sierpe fijo un plazo de 30 días para realizar la investigación.
24 de septiembre de 2010
23 de septiembre de 2010
©el llanquihue