crean isapre para mascotas

Posted on septiembre 24, 2010 por

1


[Chile] [Crean seguro médico-veterinario para mascotas, que ya opera en todo el país. Era una propuesta que venía circulando desde hace unos años, aunque muchos hablaban de crear un fonasa, es decir, un sistema público, o municipal de salud veterinaria. Sin embargo, esta es ciertamente una valiosa iniciativa].

La tenencia responsable de mascotas ha sido tema para los chilenos durante los últimos años. Tener un animal en casa requiere actualmente de constancia, dedicación y cariño, factores que a veces  se olvidan si se trata de vacunar al perro o de darle una dieta acorde al gato.En estos factores se fijó Isapet S.A., la nueva Isapre para mascotas que ya comenzó sus operaciones en todo el país y que nació con el objeto de promover una tenencia responsable de perros, gatos y próximamente, de animales exóticos. Así lo explica la gerente general de la empresa, Olga Baeza Urrutia, quien precisa que esta empresa es la primera en Chile, y la tercera en establecerse a nivel mundial.
“Se hizo un estudio de mercado y surgió ante la necesidad de contar con una empresa seria que pueda hacerse cargo de los gastos médicos de nuestras mascotas. Cuando vamos al veterinario, siempre salimos de la consulta con la incertidumbre de no contar con un respaldo que pueda en el fondo, reembolsar los gastos, tal como ocurre con las isapres tradicionales”, explica.
Olga cuenta que Isapet es un empresa innovadora en este sentido, ya que es parecida al sistema de salud para humanos, pero con algunas positivas variaciones. “El sistema es de libre elección, o sea, yo elijo el prestador de salud de Arica a Punta Arenas. A pesar de esto, también contamos con algunos convenios con clínicas en Santiago y a nivel nacional estamos estudiando las mejores alternativas, porque la idea es implementar beneficios complementarios al plan de salud contratado por la persona para su mascota”, puntualiza.
En total, Isapet ofrece seis planes de salud que van desde los 6.500 pesos hasta los 23 mil, con una cuota de incorporación de cinco mil pesos, que se cancelan por una sola vez. “Ahora estamos con planes promocionales hasta octubre, con el fin de que los interesados puedan conservar por siempre algunos beneficios especiales”, adelanta Olga Baeza.
Isapet lleva tres meses de funcionamiento dentro del mercado, y sus encargados ya planean incorporar nuevas líneas de acción. “Por ejemplo, estamos enfocados en la creación de un Plan de Bienestar de la mascota, esto va a consistir en reiki, flores de bach y masajes especialmente diseñados para ellos. Por otro lado, los planes de salud complementarios entregarán coberturas adicionales a lo que se contrató originalmente”, agrega.

Tenencia Responsable
Para Olga, con el paso de los años la cultura de tenencia de una mascota ha ido cambiando. “Yo creo que hoy hay más preocupación por la mascota. Y eso es precisamente lo que queremos lograr. El hecho que al cliente se le reembolse lo que ha gastado debería incidir directamente en el hecho que haya más preocupación por entregarle atención médica a nuestras mascotas, ya sea por controles sanos o por emergencias. Yo espero que el Congreso apruebe pronto la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, un paso adelante que los chilenos debemos dar”, señala Olga.
Uno de los aspectos más importantes de los planes de salud que ofrece Isapet, es que la Isapre no discrimina en edad, sexo ni enfermedades pre existentes. “En eso nos diferenciamos notoriamente de las isapres para humanos. Todos los animalitos son iguales si hablamos de salud”, señala.
24 de septiembre de 2010
21 de septiembre de 2010
©la discusión