quieren subastar a animales recogidos

Posted on septiembre 24, 2010 por

1


[Coquimbo, Chile] [En la ordenanza de este alcalde no se distingue entre animales de granja y mascotas, con lo que busca reintroducir un antiguo proyecto de ley, rechazado en su momento, que preveía recoger a los perros y otros animales de las calles para subastarlos posteriormente sin seguimiento. Existía la sospecha de que los legisladores que presentaron el proyecto -de extrema derecha- buscaban facilitar la venta de perros y gatos a fabricantes de alimento para mascotas. Pero esta ordenanza, por lo demás, es innecesaria, porque los temores esgrimidos por el edil -accidentes con resultado de muerte- o no han ocurrido nunca, o muy rara vez en la historia de esa comunidad. Este tipo de ley preventiva es un absurdo. Es como prohibir los zapatos, para que no te salgan juanetes. Una ordenanza arbitraria, inútil y derechamente mal intencionada]. Lo leímos en La Cuarta:

Multa a Dueños de Animales Callejeros en Combarbalá. Si No Pagan, Bestias Se Van a Remate.

Como una forma de prevenir los accidentes provocados por caballos, vacas, burros y cabras e incentivar la tenencia responsable de animales, el municipio de Combarbalá, Región de Coquimbo, aplicará multas de un 8% de una UTM a los dueños de las bestias que circulan como Pedro por su casa en rutas y carreteras.
Si los propietarios no pagan la multa, los animales serán llevados a un corral especial, para ser rematados.
“La medida busca resguardar la seguridad vial y lógicamente de nuestros pobladores. Para eso trabajaremos coordinados con Carabineros. El propósito es que las personas dueñas de animales tomen los resguardos para que no tengan que ser multados por el Juzgado de Policía Local”, manifestó el alcalde Solercio Rojas.
Según la Subcomisaría de Combarbalá, en el último período no han existido accidentes con consecuencias de heridos o muertes por causas directas de animales en las vías, ya sean urbanas o rurales.
El cabo 1° Óscar Sánchez especificó, “ha existido una denuncia por daños al vehículo de una persona que chocó a un animal y las demás solamente han sido constancias”.
24 de septiembre de 2010
©
la cuarta