plebiscito comunal sobre rodeo

Posted on septiembre 30, 2010 por

1


[Santiago, Chile] [Ecologistas llamarán a plebiscito comunal para prohibir el rodeo en Estadio Nacional de Santiago. “Este viernes en Santiago se dará duro golpe al maltrato animal”]. Lo leímos en la página de Félix González en Facebook:

Indignados por el maltrato que sufrieron niñas escolares en la medialuna del Estadio Nacional, que fueron laceadas y arrastradas en un cobarde acto que dio la vuelta al mundo, ecologistas decidieron iniciar una fuerte ofensiva contra el rodeo e impulsar un plebiscito comunal en Ñuñoa, comuna donde se emplaza el Estadio Nacional, para que se prohíba allí el rodeo y los circos con animales. La primera actividad para llamar a este plebiscito comunal será el viernes 1 de octubre, a las 12:00 en las oficinas del Servicio Electoral, calle Esmeralda 611, Santiago. En la oportunidad, ecologistas encabezados por el ex presidente del Partido Ecologista y director de Plebiscitos Para Chile, Félix González, así como representantes de organizaciones animalistas, requerirán el primer trámite para convocar a plebiscito comunal en Ñuñoa a través de firmas ciudadanas.
Según González “es el momento de generar un gran debate nacional sobre este mal llamado deporte, que promueve el maltrato animal y que ya es hora de que termine, por eso vamos a convocar a un plebiscito en una comuna emblemática, para que sean los ciudadanos los que decidan si el rodeo debe seguir o terminar”.
Así también, expresó que “algunos tratarán de defender el rodeo como una “tradición”, pero déjenme decirles que es una mala tradición, que no se ajusta a la ética actual y al trato que merecen los animales, un buen huaso no maltrata a los animales, no maltrata a su esposa, no maltrata a otras personas, lo que le hacemos a los animales refleja la sociedad que somos y es hora de que cambie. Bernardo O’Higgins [héroe de la Independencia chilena] terminó con las peleas de gallos y nadie se atrevería a decir que es antipatriota. Doscientos años después, es hora de que los chilenos de corazón terminemos con el rodeo, los circos con animales y toda forma de maltrato”.
Por su parte, el dirigente ecologista Pablo Riveros hizo una invitación a los ciudadanos y a los animalistas del país a “unirse en esta cruzada, porque si ganamos en Ñuñoa, daremos un enorme paso en defensa de los animales. Un triunfo facilitará que el rodeo se acabe en Chile.
30 de septiembre de 2010