franciscanos bendicen a mascotas

Posted on octubre 6, 2010 por

1


[Iquique, Chile] [Extraordinaria importancia ocupan entre los católicos congregaciones como esta, la de los franciscanos. En esta ciudad recuerdan al santo con la tradicional bendición de mascotas, almuerzo con indigentes y la misa en honor del monje y activista animalista Francisco de Asís]. Lo leímos en Diario 21:

Con Bendición de Mascotas Recordaron a San Francisco. La parroquia San Antonio de Padua de la Iglesia San Francisco, que alberga a la comunidad religiosa franciscana, prácticamente se vio inundada de las más variados tipos de mascotas que concurrieron a la tradicional ‘bendición de mascotas’ uno de los actos destacados que contempla el programa destinado a resaltar los ciento diez años de la presencia franciscana en nuestra ciudad.
Otra de las actividades importantes fue recordar los momentos en que muere el santo en versión de quienes vivieron este trascendental hecho. La actividad destinada a los animalitos es esperada por la comunidad iquiqueña, ya que es la única ocasión en que sus dueños pueden llevar a sus mascotitas para que puedan recibir -esta dispensa especial- que tenía el santo con los animalitos, a los que llamaba “hermanos menores” con los cuales, el santo logró una comunicación especial.
Cabe destacar que desde el domingo la comunidad franciscana está desarrollando una serie de actividades destinadas resaltar la presencia de la comunidad religiosa franciscana, entre ellas, un almuerzo en el comedor de la parroquia para personas sin domicilio fijo; por la tarde se llevó a cabo la bendición de mascotas en 21 de Mayo y Latorre y en la Plaza Teniente Ibañez (las cuatro campanillas); en la noche, a las 21 horas se recordó la muerte del santo con un acto litúrgico solemne, denominado “tránsito seráfico del padre San Francisco de Asís en el templo que desde hace más de ciento diez años recuerda la presencia de esta congregación en Iquique.
Hoy a las 20 horas en el mismo templo se celebrará una misa especial en honor del santo por lo cual se invita a las personas seguidores de la vida y obra de San Francisco a participar del homenaje que la comunidad local ha preparado para resaltar la presencia de la comunidad religiosa en nuestra ciudad.
[La ilustración viene del blog El Perruno Digital].
6 de octubre de 2010
©diario 21