no a la matanza de lobos marinos

Posted on octubre 6, 2010 por

0


[Chile] [Se elevan voces contra planes de matanza de lobos marinos, que estorban a los pescadores artesanales]. Lo leímos en El Llanquihue:

No a la Matanza Bicentenario. Una campaña para evitar desenlaces extremos es lo que está realizando la ONG Ecocéanos, para evitar matar lobos marinos.A nivel nacional, ya se ha tomado conocimiento respecto del grave problema que está afectando a los pescadores artesanales y son ellos los que han propuesto un plan de manejo del mamífero, porque la situación ya está llegando a niveles críticos debido a que los artesanales pescan sólo cabezas y desechos de la merluza. Los sonidos para dispersarlos tampoco han dado todo el resultado que pretenden las autoridades. En todo caso, el gobierno ha desestimado en reiteradas oportunidades matar el lobo, pero los pescadores insisten.
Por mientras, la ONG está levantando consciencia de lo grave que sería matar el lobo marino. “Matar los lobos marinos no es la solución a la sobreexplotación pesquera, al desempleo, al hambre y a la exclusión social en las costas de Chile”, se sostiene a través de un inserto de esta ONG, agregando además que “digamos no a la matanza bicentenario”, en que se dan a conocer 8 puntos describiendo la crítica situación del sector pesquero.
[La foto de ilustración viene del  govegan].
6 de octubre de 2010
©el llanquihue