quieren limitar criaderos de mascotas

Posted on octubre 9, 2010 por

0


[Missouri, Estados Unidos] [Proyecto de ley busca someter a condiciones más estrictas la crianza comercial de cachorros, limitando a cincuenta la cantidad de perros para crianza en las instalaciones más grandes. Hay tantos chuchos en busca de hogar, y tantos hogares en busca de cachorros, que muchas, o todas las operaciones comerciales se vuelven simplemente redundantes. Aquí lo hay que hacer es juntar el hambre con las ganas de comer]. Lo leímos en la página web de Best Friends:

[Cathy Scott] Normas humanitarias son vitales cuando Best Friends se une a una coalición para fomentar la aprobación de la Ley de Prevención de la Crueldad en Criaderos de Perros [Puppy Mill Cruelty Prevention Act], que se votará en Missouri este dos de noviembre.
A medida que se acercan los comicios, una coalición de organizaciones de protección animal está decidida a colaborar en la aprobación de la Ley de Prevención de la Crueldad en Criaderos de Perros, que podría mejorar la vida de perros en operaciones de crianza comercial en Missouri y tener un rotundo efecto para la rama de los criaderos de perros en todo el país.
Si el proyecto -la Propuesta B- es aprobada, los criadores más grandes verían limitadas sus operaciones a cincuenta perros por instalación y la ley exige que se satisfagan las necesidades básicas de los perros, incluyendo controles regulares y tratamientos médicos, alimentación decente y agua limpia.
Mientras el proyecto, que ha sido bautizado ‘el proyecto de las fábricas de perros’, se acerca a la línea final, sus partidarios se muestran optimistas, debido a que su impacto podría acarrear importantes consecuencias.
Para colaborar en la obtención de ese objetivo, Best Friends se ha unido a un grupo de organizaciones de bienestar animal para cerciorarnos de que la medida sea aprobada. “Me place anunciar que Best Friends apoya la Propuesta B y se une a la coalición ‘Missouri Protege a Sus Perros / Vota Sí a la Propuesta B’ [Missourians for the Protection of Dogs / YES! on Prop B’, dijo Gregory Castle, director ejecutivo de Best Friends.
Hay un motivo que explica el entusiasmo de Castle. El histórico proyecto, que surgió meses antes, después de que organizaciones de base reunieran más de 190 mil firmas para apoyar la votación, ayudará a acercarnos al objetivo de No More Homeless Pets [No Más Mascotas Abandonadas].
Elizabeth Oreck, directora nacional de campaña de Puppies Aren’t Products [Las Mascotas No Son Cosas] señaló que “casi todas las tiendas de mascotas en el país son abastecidas por criaderos de Missouri. Es una problema nacional que requiere una solución nacional”.
De hecho, cerca del cuarenta por ciento de todas las tiendas de mascotas a nivel nacional son abastecidas por Missouri, donde se calcula que operan tres mil criaderos de perros -mucho más que en cualquier otro lugar en el país- con cientos de miles de cachorros que son enviados desde Missouri a todos los estados de la unión. El proyecto es una “prueba de que los ciudadanos de Missouri están cansados de los criaderos de perros y están dispuestos a cambiar las cosas”, dijo Pat Flauter, voluntario de Best Friends, de Missouri, que ayudó a reunir miles de firmas para la iniciativa.
El proyecto claramente sube el baremo.
“El mejoramiento en el nivel de cuidados de este proyecto significará menos sufrimiento para miles de perros adultos en los criaderos, que hoy en día pasan su vida entera encerrados en jaulas”, dice Ginger Steinmetz, director ejecutivo de la Missouri Alliance for Animal Legislation [Alianza de Missouri para la Ley de Protección Animal]. “Como el principal estado en cuanto a los criaderos de perros, Missouri también debería llevar la delantera a la hora de mejorar las condiciones de crianza de los cachorros que se venden en tiendas de mascotas en todo el país y en todo el mundo”.
Ese hecho consterna a gente como Sarah Newman, vecina de Missouri desde 1986. “Missouri simplemente no tiene vergüenza cuando se trata del trato que dan a los animales”, dijo Newman.
Para que ocurra algún cambio, el mensaje a la gente, sea que vivan en Missouri o en otro estado, es simple, dijo Oreck. “Best Friends se enorgullece de aprobar este proyecto y esperamos que usted también lo haga”.
Cómo ayudar:

-Visite la página web de la coalición, participe y aprenda. http://yesonpropb.com

-Mire este video y entérese de por qué esta proyecto es tan importante.

Best Friends apoya este proyecto de ley, porque fomenta en control de calidad y de la cantidad máxima de cachorros para criaderos comerciales de animales de compañía. Específicamente apoyamos las normas de calidad que incorporan recomendaciones estrictas para proteger el estado físico y salud mental de los perros. Las inspecciones periódicas realizadas por el estado o alguna agencia local y penas sensibles que tengan un efecto disuasivo sobre la reincidencia son muy importantes. También apoyamos los artículos que establecen que el no acatamiento de la ley puede resultar en una condena que puede implicar la inhabilitación permanente, para una persona o empresa, para participar o ejercer en el negocio de la crianza comercial de mascotas.

[Imagen viene de yoperro.com]
9 de octubre de 2010
24 de septiembre de 2010
©best friends
cc traducción mQh