agentes matan a perros y roban a familia

Posted on octubre 14, 2010 por

3


[Santiago, Chile] [El video -en la imagen- deja en claro que el allanamiento era fingido y que los policías simplemente cometieron un asalto, matando sin motivo e innecesariamente  a los cuatro perros guardianes de la familia, destruyendo sus enseres y robando el salario de la denunciante. Reina en Chile total impunidad policial, como en tiempos de la dictadura]. Lo oímos, y transcribimos luego, en el telediario de Chilevisión del 7 de octubre de 2010.

Presentadora
Una familia denuncia que allanaron su casa por error y que mataron a sus cuatro perros. Los policías incluso se llevaron a una persona detenida y sólo en el tribunal se dieron cuenta de la equivocación.

Alejandro Romero [víctima]
Entraron disparando al tiro. Con que yo salgo al patio, me matan a mí… Abrió [el policía] la puerta y disparó al tiro.

Voz en Off
Esos disparos fueron para los cuatro perros que había en la casa donde vive Alejandro. Carabineros allanó esta vivienda en busca de droga el viernes 2 de octubre.

Reportera
¿Nunca hubo drogas en esta casa?

Alejandro Romero
No. No encontraron. Encontraron unas pastillas que toma la señora para dormir no más.

Patricia Carvajal [dueña de casa asaltada; denunciante]
Es un daño muy grande el que me han hecho. He llorado toda la noche. No puedo dormir.

Voz en Off
Un supuesto error policial irremediable. Entraron en casa de Patricia, mataron a sus perros pitbulls y detuvieron a su arrendatario.

Alejandro Romero
No traían una orden de allanamiento, nada. Llegaron y dijeron: “Maten a los perros”. Y se metieron, no más. Dispararon más de diecisiete tiros. Yo le pregunté si acaso había una guerra o era una película del Far West, dije yo, porque cómo tanto balazo.

Patricia Carvajal
Se equivocaron. Registraron todo. No encontraron nada. Pero ¿cómo se les ocurrió matarme a mis perros? Les pusieron tantos balazos. ¿Para qué, si mis perritos no hacían nada? Nada.

Voz en Off
Sólo en el tribunal después de que Alejandro durmió en la cárcel, el juez -asegura- se habría dado cuenta del error y lo dejó en libertad. Desde ese día, dice Patricia, no han recibido ninguna disculpa, ni la devolución de un dinero que se llevaron.

Patricia Carvajal
Hicieron tiras todo arriba. Me llevaron mi plata, trescientos mil pesos, de mi cartera, porque me habían pagado. Justo era fin de mes, el 30.

Alejandro Romero
Ando todavía con el dolor y medio traumatizado porque en la noche, de repente, uno sueña con eso. Al ver destrozados a los perros.

Voz en Off
Este jueves pedimos la versión de Carabineros respecto del error que esta mujer denuncia, pero no tuvimos respuesta. Pero ella sigue pidiendo que le expliquen por qué se llevaron los cuerpos acribillados de sus perros, sin permitirles siquiera darles entierro.
14 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010
©chilevisión