jornada de adopción en valdivia

Posted on noviembre 14, 2010 por

1


[Valdivia, Chile] [Sí, hay que seguir montando campañas de adopción. La adopción contribuye de manera importante a la solución del problema de los perros abandonados en las calles.] Lo leímos en El Austral de Valdivia:

Hoy Realizan Jornada de Adopción Gatuna y Perruna. Los perros y gatos abandonados en las calles de la ciudad es una responsabilidad y un problema que afecta a todos los vecinos de Valdivia y se puede solucionar asumiendo una tenencia responsable de nuestras mascotas.
Es por eso que Vidas, Movimiento Universitario por la Protección Animal, en conjunto con la Fundación Gonzalo Olave y la Universidad Austral de Chile, realizarán hoy una jornada de adopción de mascotas en el helipuerto de Valdivia. En esta jornada habrán perros y gatos adultos, esterilizados, desparasitados y en perfecto estado de salud, listos para ser adoptados y tener un lugar donde recibir alimento y el cuidado que necesitan, acorde con una tenencia responsable.
Paula Altamirano, presidenta de Vidas hizo un llamado a asistir esta jornada: “deseamos invitar a toda la comunidad valdiviana a participar en este evento, que contará con muestras artísticas, concursos y juegos educativos para niños, música y mucho más”. Debido a que es también una jornada con fin educativo, habrá amplia información sobre la situación jurídica de los animales en nuestro país, tenencia responsable, derechos de los animales no humanos, bienestar animal, y sobre el área medioambiental. Eso sí, para evitar problemas, se ruega a las familias no traer a sus mascotas.
La actividad se realizará en el sector Helipuerto entre las 12 y las 18 horas.
La realización de este evento contó con el aporte de empresas como Coca Cola, Minicentro; Laboratorios Dragpharma, Eximerx, Veterquímica; la clínicas veterinarias Baquedano De Los Ríos, Rubén Darío y Vetersalud y los veterinarios, Victoria Calderón, Jorge Ruiz, Claudio Corvalán, Daniel Boroschek y Miriam Vásquez. Además del voluntariado de Vidas, que trabaja diariamente en Valdivia por erradicar el maltrato hacia los animales y disminuir el sufrimiento de aquellos que han sido abandonados.
[La foto la encontramos en el blog urbatorium].
14 de noviembre de 2010
©austral de valdivia