mataron a target

Posted on noviembre 17, 2010 por

2


[Estados Unidos] [El refugio, especializado en recuperar a mascotas extraviadas, mostró su verdadera cara: es un centro de asesinatos.] Lo leímos en La Tercera:

Perro “Héroe” en Afganistán Fue Sacrificado por Error en Refugio para Animales. El ovejero alemán ‘Target’, junto a otros dos perros, le salvó la vida a 50 soldados al impedir que un kamikaze atacara una base.Un perro aclamado como héroe por alertar a soldados estadounidenses en Afganistán sobre un atacante suicida fue sacrificado por equivocación en un refugio del condado para animales en Arizona, dijeron autoridades.
Target, un ovejero alemán que apareció en el programa “The Oprah Winfrey Show” y en los medios locales por sus hazañas en Afganistán, se escapó de sus dueños el viernes y fue sacrificado el lunes luego de pasar el fin de semana en el refugio.
El trabajador que sacrificó a Target está ausente con autorización, dijo la directora del refugio Pinal County Animal Care and Control Ruth Stalter.
“Estoy muy afectada por esto”, dijo Stalter en un comunicado. “Tuve que dar la noticia al dueño del perro personalmente y él y su familia están destrozados”, añadió.
Stalter dijo que el refugio trabaja mucho para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños y que comenzó una investigación para determinar por qué sucedió el error.
Según el sitio en internet de “The Oprah Winfrey Show”, Target y otros dos perros, Sasha y Rufus, fueron adoptados por soldados estadounidenses en Afganistán luego de entrar en un complejo militar.
Los tres perros fueron aclamados como héroes luego de atacar a un suicida con bomba que había ingresado al complejo y aparentemente se dirigía hacia los barracones donde se encontraban unos 50 soldados.
Sasha resultó gravemente herida cuando el atacante detonó la bomba y tuvo que ser sacrificada, pero Target y Rufus sobrevivieron y fueron llevados a Estados Unidos por soldados que regresaban de su período en Afganistán.
17 de noviembre de 2010
16 de noviembre de 2010
©la tercera