denuncian peleas clandestinas

Posted on diciembre 5, 2010 por

1


[San Antonio, Chile] [Sigue siendo urgente aumentar drásticamente las penas para los autores de estos delitos de maltrato animal. El asesinato de un perro debiese ser castigado del mismo modo que el asesinato de un humano.] Lo leímos en El Líder de San Antonio:

Vecinos de la 30 de Marzo Denuncian Peleas Clandestinas de Perros Pitbull. Pobladores aseguraron que los involucrados utilizan a perros vagos como carnada. Exigen más presencia policial durante las noches.Muy preocupados se encuentran los vecinos de la población 30 de Marzo, luego que descubrieran que a pasos de su casa, pasada la medianoche se llevan a cabo una serie de peleas clandestinas de perros pitbull.
Pero lo que más inquieta a los pobladores es que los involucrados utilizarían perros vagos como carnada, los cuales al finalizar los enfrentamientos son lanzados muertos y envueltos en bolsas a sitios eriazos de la población.
“Pasada la medianoche, se puede ver un desfile de jóvenes, quienes acompañados de uno o dos perros pitbull comienzan a circular por las calles. Sabemos que se juntan cerca del consultorio para participar de estas peleas”, contó una vecina del sector, que por razones de seguridad, sólo quiso dar sus iniciales A.A.M.M.
“En varias ocasiones se ha llamado a Carabineros, pero ellos es bien poco lo que pueden hacer. Da mucha pena ver al otro día a los perros muertos tirados en los peladeros”, explicó Loreto, otra vecina del sector.
Los denunciantes indicaron que les preocupa que un día de estos pueda ocurrir alguna tragedia, ya que muchos de ellos permanecen sin su bozal al momento de andar por la calle.
“Yo entiendo que estos perros tienen que andar con bozal cuando circulan por la calle, pero eso aquí no se ve. Qué pasaría si un día uno de estos animales se le suelta a su dueño y muerde a alguien. Quién sería el responsable en este caso”, indicó Loreto.

Dinero
Los vecinos creen que detrás de estas peleas clandestinas existen otros hechos aún más preocupantes que los enfrentamientos.
“No creo que estas personas expongan a sus “mascotas” por nada. Aquí se deben apostar grandes sumas de dinero. Además estas peleas se deben prestar para otros delitos como microtráfico de drogas y hasta robos”, señaló A.A.M.M.
“Espero que se tomen cartas en el asunto, ya que sería muy difícil el tener que lamentar una muerte como ha ocurrido en otras partes del país”, recalcó Loreto.
4 de diciembre de 2010
©líder de san antonio