llaman a denunciar matanzas

Posted on diciembre 17, 2010 por

1


[Si la ley admite eutanasia clínica, sin fiscalización independiente, abrirá la puerta a todo tipo de abusos. Llama la atención que la eficiente policía chilena, que es una de las mejores del continente, en estos casos se ha mostrado totalmente inútil a la hora de identificar a los autores de las matanzas. Es incluso sospechoso.] Lo leímos en La Tercera:

[Santiago, Chile] Concejales Llaman a Fiscalizar Posibles Abusos en Exterminio de Perros Callejeros. Ismael Calderón (socialista) y Francisco Olea (socialista) hicieron un llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso o maltrato animal, y al parlamento a legislar con sello humanitario.Los concejales de Santiago y La Reina, Ismael Calderón y Francisco Olea respectivamente, señalaron que “hemos recibido quejas y preocupación de muchos vecinos sobre un tema de alta sensibilidad hogareña. Los perros son parte del afecto y cariño de muchas familias, que ven en este tema un área de posibles abusos y arbitrariedades”.
La Contraloría General de la República dictaminó hace unos días a favor de que las municipalidades puedan practicar la eutanasia de perros vagos, cuando estos canes se encuentren enfermos o gravemente heridos.
El concejal de la Reina preciso que “hemos insistido que la eutanasia, sin una ley clara y reglamento en los municipios, es un asunto frágil para la comunidad y no puede ser ambivalente cuando hablamos de la vida de muchos perros y animales en general. En nuestro municipio estamos elaborando una ordenanza centrada en el cuidado responsable de las mascotas”.
Por su parte el concejal de Santiago indicó “Hace unas semana en el Concejo Municipal de Santiago aprobamos una ordenanza que tendrá un periodo de sensibilización con las vecinas y vecinos de Santiago entrará en vigencia en mayo del 2011, pero lo más importante que confirmamos que somos una comuna anti eutanásica”, concluyó.
Los concejales Olea y Calderón llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso y maltrato animal, al parlamento a legislar con sello humanitario y pro vida en esta relevante materia legal. Asimismo, a financiar perreras municipales, aspecto fundamental para los gobiernos locales”.
17 de diciembre de 2010
©la tercera