comercio pide eliminar a perros

Posted on diciembre 30, 2010 por

0


[Valparaíso, Chile] [En el gremio de los comerciantes abundan los energúmenos como los de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, que quieren matar a los perros que sean hallados en las calles.] Lo leímos en El Mercurio de Valparaíso:

Piden Eutanasia a Perros Vagos. Presidenta del gremio dijo que están “priorizando al ciudadano”.
Conscientes de que es una decisión que les traerá detractores, pero confiados de que es la mejor solución para terminar con el problema de los perros vagos, la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso acordó pedir a las autoridades que apliquen la eutanasia para terminar las jaurías que deambulan por la comuna.
Dicha postura se acordó ayer en la reunión de los asociados, donde se decidió pedir una solución rápida al problema de los canes callejeros, y terminar así con las mordeduras a transeúntes, el temor de los peatones, la suciedad por fecas y la insalubridad asociada a estos animales.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Valparaíso, María Teresa Díaz, dijo que tienen claro que se enfrentarán al reclamo de las organizaciones proanimales. “Estamos dispuestos a que nos digan que somos deshumanizados, pero nosotros estamos priorizando al peatón, al ciudadano que transita por las calles”, expuso.
El concejal Jaime Barrientos, que participó de la reunión, dijo que dará cuenta de la inquietud expresada por la Cámara de Comercio en el Concejo Municipal de hoy. “Voy a pedir que oficiemos a la autoridad competente, la Autoridad Sanitaria, para que tome cartas en el asunto; y creo que, atendidas las distintas posiciones, es oportuno llamar a una consulta popular para que la gente participe de la decisión”.
29 de diciembre de 2010
©mercurio de valparaíso