rechazan matanza de perros callejeros

Posted on diciembre 30, 2010 por

0


[Valparaíso, Chile] [Reacción ante irresponsable llamado de la Cámara de Comercio a favor del exterminio de los perros hallados en la calle.] Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

El Problema de los Perros Callejeros Es un Dilema Que Lleva Años en nuestras ciudades y una de las posibles soluciones para acabar con esto, ha sido la discutida eutanasia (buena muerte).Sin embargo, el consejero regional Manuel Millones, junto a la presidenta de la Protectora de Animales de Valparaíso, Marina González, preocupados de esta situación, le piden abiertamente a la Cámara de Comercio de Valparaíso, que no se queden en las denuncias y en la promoción del exterminio masivo de perros, sino que colaboren con las soluciones que ellos plantean.
“Actualmente la protectora desembolsa mensualmente por cada perro cerca de $ 7.000 y mantiene a 600 canes. De este gasto, hoy se logra cubrir el 50% del costo. El resto es subvencionado por la misma protectora”, señaló Millones.

Problema de Todos
A lo anterior, González agregó que “el problema no es de Marina González solamente, es de toda la comunidad. Yo sólo estoy haciendo una labor voluntaria junto a mi amiga, pero necesitamos ayuda. Si no fuera por la protectora, todos esos perritos estarían en la calle en este momento”.
Por todo esto, la solución que ellos presentan, tiene 3 etapas y en ninguna manera considera a la eutanasia como remedio.
“Matar masivamente a estos animales no es una solución y por eso nosotros proponemos 3 medidas conjuntas. La primera, una campaña de esterilización masiva de perritas que es gratuita, la segunda; una campaña de educación sobre tenencia responsable de mascotas y la tercera; recolección selectiva de perros que están en situación crítica”, explicó González.
Así, esperan recibir ayuda monetaria que es muy necesaria para mantener esta protectora, ya que en este momento, el Municipio sólo les ha aportado con la luz y el agua.
30 de diciembre de 2010
©estrella de vaparaíso