lata incrustada en la boca

Posted on enero 5, 2011 por

2


[Villa Alemana, Chile] [Grupos de voluntarios, gente de barrio, viejas locas, madrinas, padrinos: la espina dorsal del movimiento animalista.] Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

Un Conmovedor Caso Vivió un Grupo de Ayuda Animal de Villa Alemana, quienes ayudaron a un perro callejero que estuvo cerca de dos meses con una lata de conservas incrustada en su hocico.
Triste Historia
Una fotografía subida el pasado viernes al grupo de facebook de Sos Callejeros -voluntarios que se encargan de socorrer a animales vagos- alertó sobre un perro que tenía un pequeño tarro adherido a su hocico. El hecho motivó todos los esfuerzos del personal para dar con su paradero, ya que en el aviso no se señalaba ningún nombre.
Después de una ardua búsqueda, los voluntarios lograronsaber que la foto había sido sacada el día 27 de diciembre, y que el animal se encontraba en el sector de Las Cabras, en Villa Alemana, tras lo cual llegaron al lugar para rescatarlo.
María Saavedra, encargada del grupo voluntario, llegó junto a veterinarios de una clínica de Villa Alemana, quienes lograron capturarlo después de 3 horas de esfuerzo.
El pasado lunes, el animal fue operado, tras lo cual se pudo retirar la lata que tenía en su hocico, la que mantuvo por cerca de dos meses y le provocó graves daños.
Actualmente, el perro está recuperando satisfactoriamente. “En estos momentos se está alimentando con comida líquida, antes le costaba mucho comer”, contó Saavedra, quien indicó que el animal está siendo cuidado para darlo en adopción, ya que el organismo no cuenta con caniles ni dinero para mantenerlo. “Trabajamos con plata nuestra. En estos momentos no tenemos espacios para este perro. Ahora también tenemos que sacarle unas radiografías, para saber si tiene la mandíbula fracturada”, indicó la voluntaria, quien solicitó la ayuda de quienes quieran colaborar con la noble causa.
5 de enero de 2011
©estrella de valparaíso