matan a 13 perros

Posted on enero 5, 2011 por

5


[Calama, Chile] [El contralor general, el ministro de Salud, el senador Ruiz Esquide han creado la falsa impresión de que matar a un perro no es un delito.] Lo leímos en El Mercurio de Calama:

En Chunchuri. A Pocos Minutos de Comenzar 2011, Héctor Serrano Mazuela Perdió a 13 de Sus Perros debido a que se les envenenaron cuando no estaba en su hogar.Cuando Héctor Serrano, mejor conocido como “el viejo de los perros”, llegó al refugio de sus canes con su esposa para celebrar la llegada del año nuevo, a eso de las 23:15 horas se encontró con la terrible noticia de que estos fueron envenenados.
Seis de ellos ya habían sucumbido al poder del veneno, mientras que los otros siete aún se encontraban convulsionando para fallecer minutos más tarde.
Se refugio ubicado en el sector de Chunchuri Alto (sector poniente) le ha traído muchos inconvenientes por la cantidad de perros que alberga y por no estar debidamente cercado.
Pero el ataque recibido dice ser un acto de “maldad pura”, debido a que el veneno lo habrían lanzado dentro de su propiedad, pues afuera de esta se encontraban otros canes que no les hicieron nada.
5 de enero de 2011
©el mercurio de calama