operativo de esterilización en valdivia

Posted on enero 12, 2011 por

0


[Valdivia, Chile] [Campañas de esterilización deben ser permanentes. Y deberían intensificarse las de adopción.] Lo leímos en El Austral de Valdivia:

Comenzó Proceso de Esterilización para Caninos. A partir de los primeros días de enero se realizará el proceso de esterilización canina, el cual es ejecutado a través de una alianza entre el municipio y la autoridad sanitaria.La iniciativa contempla la esterilización de 260 hembras, 125 machos y 200 esterilizaciones subvencionadas para personas que deseen llevar sus mascotas para ser esterilizadas.
Según indicó el encargado del departamento de medio ambiente de la municipalidad, Francisco Acuña, el objetivo de esta iniciativa es disminuir en forma paulatina los riegos y problemáticas que conllevan la gran cantidad de perros vagos que existen en la ciudad.
“Esta iniciativa ayudará a disminuir la reproducción de los caninos que viven en la calle, disminuir la agresividad de estos, evitar enfermedades de trasmisión sexual y reducir la marcación, lo cual aumentará la higiene entre los caninos y aminorará la vagancia”.
11 de enero de 2011
10 de enero de 2011
©austral de valdivia

Etiquetado: