denuncian maltrato en reality

Posted on enero 19, 2011 por

0


[Santiago, Chile] [Frecuentes episodios de maltrato animal en programas de televisión. En este reality del 13, desollaron viva a una culebra protegida, para comérsela. ¿Qué diferencia hay en realidad entre una culebra y un cerdo, una vaca o un pollo?] Lo leímos en El Líder de San Antonio:

SAG Recibe Denuncias por Muerte de Culebra en Reality Año O. El descueramiento de dicha especie para ser comida, fue calificada “como un delito” según la directora regional del Servicio Agrícola Ganadero, Loreto Álvarez, por lo que antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.Polémica sigue causando el reality Año 0, en uno de sus últimos capítulos se pudo observar a los participantes del programa comer una culebra. El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) recibió denuncias de particulares, las que fueron derivadas por el organismo al Ministerio Público.
La directora regional del SAG, Loreto Álvarez, explicó en entrevista en radio Cooperativa que “particularmente las culebras, para que toda la gente lo sepa, son especies catalogadas como benéficas para la producción silvopecuaria, son controladoras de plaga. Ellas tienen como método de alimentación insectos, roedores (…) y por lo tanto, deben estar protegidas”.
La directora regional explicó que la caza de especies protegidas no es sancionada por el SAG, por lo que se derivaron las denuncias al Ministerio Público, quien es el encargado de investigar y sancionar posibles delitos.
A raíz de las denuncias de los usuarios que recibió el SAG, Álvarez dijo que “lo que nosotros hicimos derechamente con los antecedentes que recopilamos, a partir de la evidencia que tuvimos nosotros, que nos llegó de las personas, fue remitir esa denuncia a la Fiscalía de San Bernardo, el área juridiccional donde se ejecutó este hecho (…) eso ya fue sobre la acción que se realizó “.
“Estas situaciones están catalogadas como delito y por lo tanto son sanción del Ministerio Público” agregó Álvarez.
Asimismo, Álvarez afirmó que les pareció importante tomar contacto con el canal para prevenir futuras situaciones y dar cuenta del error.
La directora regional del SAG comentó que conversó con la producción de Canal 13, y que la entidad pública está dispuesta a entregar toda la información a la producción del reality para que la fauna chilena no se vea amenazada.
18 de enero de 2011
©líder de san antonio