vecinos protestan por baleo

Posted on enero 22, 2011 por

0


[Santiago, Chile] [Que los perros se acerquen a ladrar, observados por su dueño, no es posible de interpretar como un ataque, a menos que no estés sobrio.] Lo leímos en La Nación:

Agrupación de Juntas de Vecinos Protesta por Baleo a Perros en San Joaquín. A las 10:30 de hoy se reunirán en Sierra Bella con Santa Isabel, donde un carabinero disparó a los animales, para expresar su rechazo a lo ocurrido.Agrupación de juntas de vecinos protesta por baleo a perros en San Joaquín
La Agrupación de Juntas de Vecinos y Uniones Comunales pide que el proyecto de tenencia responsable de mascotas se analice con prontitud.
A las 10:30 horas de hoy, en Sierra Bella con Santa Isabel, la Agrupación de Juntas de Vecinos y Uniones Comunales de Chile realizará una manifestación en protesta por lo ocurrido en el mismo sector, donde un carabinero disparó en contra de dos perros. El funcionario sacó su arma de servicio en plena calle, resultando heridos ambos animales. Según la versión de la policía uniformada, los animales atacaron al efectivo.
El dirigente de la organización de vecinos, Eduardo Ramírez, sostuvo que protestarán por lo sucedido porque pudo haber resultado lesionado algún residente del lugar.
La agrupación que encabeza aboga por la tenencia responsable de mascotas, y la tramitación rápida del proyecto que se encuentra en el Congreso. Han manifestado su interés de reunirse con la Comisión de Salud del Senado y con el ministro Joaquín Lavín. “Les enviamos una misiva para que la tenencia responsable parta desde los colegios y se eduque a los escolares al respecto”, sostuvo Eduardo Ramírez.

Perros Vagos
Añadió el dirigente que el proyecto que se encuentra en el Congreso debería verse con prontitud. Planteó también que es necesario que se zanje la problemática de los perros vagos.
En el caso de la eutanasia sostiene que “estamos de acuerdo con la eutanasia asistida, especialmente con los animales que están enfermos. Hacemos un llamado a todas las juntas de vecinos que se unan a nosotros para trabajar en este tema”, agregó.
El dirigente manifestó la disposición de la agrupación de trabajar con las municipalidades, los ministerios de Salud y Educación, y las agrupaciones pro-animales, para avanzar en esta materia y “presionar para tener una ley que solucione la problemática, y lograr detener las muertes de personas” a causa de la agresión de mascotas.
Remarcó que “queremos que las personas se hagan responsables de sus animales. Que estén conscientes de llevar a sus mascotas a pasear con su bozal y una bolsa para recoger fecas”.
[Foto viene de terra.]
22 de enero de 2011
©la nación