animales mueren de frío en zoo

Posted on febrero 6, 2011 por

0


[México] [Una institución que no es capaz de proteger a los animales que tiene en cautiverio. La sociedad humana tampoco cuida de los suyos. También murió de frío un reo en una cárcel.] Lo leímos en La Nación:

Mueren 34 Animales por Ola de Frío Ártico en Zoológico de México. Cinco iguanas, dos cocodrilos, un mono capuchino, catorce pericos y doce serpientes perdieron la vida por hipotermia. Las temperaturas alcanzan los 20 grados bajo cero.Treinta y cuatro animales, entre ellos dos cocodrilos y un mono, murieron en un zoológico del estado de Chihuahua a causa de la ola de frío ártico que en los últimos días ha afectado el norte del México, donde ya han fallecido siete personas por la misma causa, informaron hoy las autoridades.
El fallecimiento por hipotermia de un reo en la cárcel municipal de Ciudad Juárez y el de otra persona en un incendio -al parecer generado por un fuego para protegerse del frío- elevaron a cinco las víctimas en el estado de Chihuahua; mientras en el vecino estado de Tamaulipas se han registrado dos muertes.
En tanto, el dramático descenso en las temperaturas, que llegaron hasta 20 grados bajo cero en algunas poblaciones mexicanas, ocasionó la muerte de 34 animales que se exhibían en el zoológico de Ciudad Aldama, situada a unos 200 kilómetros al sur de la capital, que lleva el mismo nombre.
Cinco iguanas, dos cocodrilos, un mono capuchino, catorce pericos y doce serpientes perdieron la vida por hipotermia, explicó el dueño del zoológico ‘Serenguetti’, Alberto Hernández.
El propietario indicó que la onda gélida que azotó en días pasados a la mayor parte del estado causó cortes eléctricos que obligaron al personal a tratar de calentar con leña algunas zonas del zoológico para tratar de salvar a los animales.
Sin embargo, lo extremo del frío, que comenzó el pasado miércoles y que ha marcado nuevos récords de mínimos que no se registraban en la región desde 1956, causó la muerte de los animales.
Además, en Chihuahua decenas de pájaros murieron durante la madrugada de hoy en un club deportivo del mismo estado a causa del frío. La mayoría de las aves eran de una especie de pecho amarillo, lo que las convertía en un atractivo para los visitantes del centro recreativo.
6 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011
©la nación