matanza de perros esquimales

Posted on febrero 21, 2011 por

0


[Whistler, British Columbia, Canadá] [Estos perros fueron criados especialmente para explotarlos en la industria del turismo: excursiones de trineo tirados por perros esquimales. Cuando bajó la demanda, cien perros fueron asesinados a balazos. El capitalismo, con base en la codicia, muestra su inclinación por el crimen y el abuso.] Lo leímos en cknw:

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales de British Columbia (BC SPCA; Society for the Prevention of Cruelty to Animals) lo llama simplemente una carnicería.Un importante operador turístico en Whistler ha confesado haber ordenado el asesinato de cien perros, después de un repentino bajón post-Olimpíadas en las reservas de excursiones con perros de trineo.
Las secuelas de esa calculada decisión comercial empiezan recién a dejarse ver. Un empleado fue diagnosticado con trastorno de estrés post-traumática, y se inició una investigación criminal.
En abril del año pasado, Outdoor Adventures Whistler ordenó el sacrificio de cien perros, después de un fuerte descenso de la demanda después de las Olimpíadas.
Documentos de Worksafe BC obtenidos por CKNW dicen que un empleado recibió una compensación después de presentar síntomas de trastorno de estrés post-traumática por haber tenido que matar a los perros él mismo, durante dos días seguidos.
El abogado Cory Steinberg dice que el empleado “… tuvo que hacerlo él mismo… Supongo que el único modo de describirlo es diciendo que no siempre daba en el blanco. No fue siempre algo limpio, con un solo balazo. Inevitablemente terminó presenciando escenas horrorosas, teniendo que ponerle fin él mismo”.
Steinberg habló a nombre del empleado que no quiso ser identificado.
En la mayoría de los casos, los perros recibieron más de un balazo, o habían sido degollados antes de arrojarlos a lo que en los documentos es descrito como una fosa común.
Algunos estaban todavía vivos.
La compañía no rechazó la demanda por lesiones de Worksafe. De hecho, hicieron incluso una corrección: en el párrafo en que el empleado dice que había matado a setenta perros, diciendo que en realidad había matado a cien.
El director de la investigación por crueldad de la sociedad protectora BC SPCA dice que empezarán una investigación, después de revisar el documento de Worksafe BC.
Marcy Moriarty dice que están interesados en encontrar la fosa común mencionada en los documentos.
Dice que ha sido verdaderamente difícil enterarse de que “… en esa descripción en que él observa que uno de los perros que pensaba que había matado estaba arrastrándose en la fosa común… honestamente tuve que meterme ahí para terminar la historia”.
Dijo que es un sucio secreto de la industria que los perros son criados solamente por codicia.
Moriarty dijo que parecía que en la matanza se violó la ley de crueldad animal y que están estudiando la presentación de cargos criminales.
Outdoor Adventures at Whistler ha emitido una declaración en respuesta a las versiones difundidas.
El vocero Graham Aldcroft dijo que “los acontecimientos son lamentables y trágicos”.
Dijo que aunque estaban conscientes de la reubicación y sacrificio de los perros de Howling Dog Tours Whistler, no conocieron los detalles del incidente sino cuando leyeron el documento, ayer en el WCB.
Aldcroft dijo que Outdoor Adventures, que invirtió en las excursiones con perros esquimales, Howling Dogs Tours Whistler, había sido dirigida durante cuatro años por el empleado mencionado en la resolución de WCB.
Sin embargo, en mayo Outdoor Adventures asumió el control de Howling Dogs Tours Whistler.
Desde entonces, dijo Aldcroft, se han introducido importantes cambios para garantizar el trato humano de los perros y mejorar los protocolos de seguridad de la compañía.
20 de febrero de 2011
31 de enero de 2011
©cknw
cc traducción: perros