detienen votación de ordenanza

Posted on febrero 27, 2011 por

1


[Calama, Chile] [Horrible intento de autoridades edilicias de introducir el sacrificio arbitrario de mascotas. La mala fe en la interpretación de la ley y del último dictamen de Contraloría puede ser objeto de una acusación por prevaricación (la interpretación a sabiendas errónea de la ley) y puede significar un juicio para lograr destitución de autoridades parias.]

Animalistas de Calama Detienen Votación de Ordenanza Municipal Eutanásica. La Ordenanza Municipal para Regular el Control y Tenencia de Mascotas se votaba hoy en Calama y tenía muy molestos a proteccionistas por la aplicación excesiva y cruel de la eutanasia como el método de control de la población canina.Es una ordenanza del terror, todo termina en muerte. Si no le gusta su perro, traígalo a la municipalidad que nosotros lo matamos (artículo 14); si hay perros en las calles, se los lleva la muni y esta los mata (artículo 19); si se le pierde su perro y en cinco días no lo reclama, la muni se lo mata (artículo16); si Ud es pobre y no tiene plata para mantenerlo, llévelo a la muni y pague 18 luquitas y le matamos humanitariamente a su perro (artículo 24) . Pero  esto no es todo, los artículos 11, 12, y 13 hablan de suscribir convenios de exterminio así como la licitación a empresas que exterminen perros. La palabra en el documento es eutanasia,  pero el significado es exterminio.
Los animalistas de UYWA WASI vienen denunciando esta situación hace tiempo y la prensa local los ha escuchado reporteando la noticia y poniendo en el entredicho la Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas. Y con la noticia en el ambiente, la agrupación de UYWA WASI expuso este viernes 25 de febrero ante los concejales logrando detener votación ante la aparición de nuevos elementos a discutir, ganando este gallito UYWA WASI.
Al finalizar el Concejo Municipal representantes de la agrupación animalista señalaron que habían modificado algunos puntos como el de la entrega voluntaria para eutanasia, pero que no obstante seguían siendo poco claras las eutanasias permitidas, a lo que señalaron iban a  seguir atentos a cómo se desarrollen los acontecimientos.
A la audiencia también asistió la mamá de un pequeñito que hace unos meses falleció supuestamente por la mordedura de un can que hasta el día de hoy mantienen encerrado en canil municipal sin poder probar su culpabilidad, y que hace unos días, producto de las condiciones de encierro y estrés en el que vive el perro habría atacado a dos funcionarios municipales. Por cierto, un canil municipal que está prohibido, que no se puede visitar y que no se puede conocer, otro de los puntos que UYWA WASI denuncia y espera se pueda modificar en nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas de Calama.
27 de febrero de 2011
cc pachnews