militar apuñaló a perro

Posted on marzo 7, 2011 por

1


[San Antonio, Chile] [Increíble caso de maltrato animal. Después de matarlo con un corvo, arrastró cadáver hasta su casa para argumentar que el perro lo había atacado en su casa.] Lo leímos en El Líder de San Antonio:

Denuncian a Militar Que Apuñaló con un Corvo a un Pitbull en Plena Calle.
El Chucky, como llamaban a la víctima, se puso a pelear con el perro del soldado. Amos del pitbull dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el agresor sea castigado.Carolina González (35) cuenta que ‘el Chucky’, como llamaban al pitbull de su hermano Roberto, no era bravo. Dice que nunca le hizo nada a los niños ni a los adultos del pasaje Arévalo, cerca del puente del mismo nombre, donde queda la casa de su hermano. “Siempre estaba dentro de la casa y sólo se dedicaba a cazar pájaros y abejas”, cuenta Carolina.
Su único problema era que no podía ver a perros extraños. Sólo ahí perdía la compostura y le daba por ponerse a pelear.
Eso fue lo que ocurrió cerca de las 18 horas del viernes. Por un descuido, la puerta del antejardín quedó abierta y el Chucky no perdió la oportunidad para salir a la calle. A unos 100 metros de su casa se encontró con el perro de un joven militar que vive en el mismo pasaje y, como siempre, montó en cólera. En pocos segundos se inició una violenta pelea entre los canes que tenía como seguro ganador al Chucky, ya que su adversario tenía varios cuerpos menos de desventaja.
La riña entre los animales fue advertida por el militar, quien no soportó que el pitbull le estuviera pasando por encima a su mascota. “Este tipo, que es cabo de la Escuela de Ingenieros pero andaba de civil, se volvió loco. Primero sacó un palo y empezó a pegarle al Chucky. Después, como los perros seguían peleando, fue a su casa, sacó un cuchillo, del tipo corvo, y apuñaló varias veces al perro de mi hermano, hasta que lo mató en plena calle”, contó Carolina, quien junto a sus tres hijos presenció la violenta escena.
Según la afectada, “después arrastró al perro hasta su casa, como para decir que se había metido allá. Pero la pelea fue en la calle”.
Roberto, su pareja Velia Ibáñez y su hermana Carolina interpusieron la denuncia en Carabineros de San Antonio y anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el militar sea castigado. “Aquí claramente hay un maltrato animal”, dijo Roberto, quien contó que después del hecho el agresor llegó a su casa a pedirle disculpas.
“Las disculpas están demás, porque el perro ya está muerto. El Chucky era el que cuidaba la casa”, indicó afectado.
7 de marzo de 2011
6 de marzo de 2011
©líder de san antonio