no la dejan subir a transporte colectivo

Posted on marzo 10, 2011 por

2


[San Antonio, Chile] [En Chile no se admite a mascotas en el transporte colectivo. Pero es una medida idiota, sin ningún fundamento serio. En otros países es habitual ver a pasajeros con sus mascotas en el transporte público.]

Sanantonina Acusa a Colectiveros y Micreros de Negarse a Transportarla por Hacerlo con Su Perro Lazarillo.
No es la primera vez que Victoria Lefevre sufre esta situación. Ya le había pasado en otros años. A la sanantonina Victoria Lefevre no le queda más remedio que hacer una denuncia pública para exigir respeto.Esta mujer además de ser sorda, tiene graves problemas visuales, por lo que es habitual en su rutina que salga a la calle acompañada de su perro lazarillo, una labrador llamada Martina.
Sin embargo, esta semana, cuando se aprestaba a trasladarse desde el balneario de San Sebastián a San Antonio, el chofer de un colectivo intentó negarse a llevarla en su automóvil, y aunque lo hizo porque intervino Carabineros, esta mujer se llevó como respuesta diversos insultos propinados por el mismo conductor e incluso por una pasajera.
Consciente de que este tema es una señal de discriminación, Victoria se dirigió hasta las oficinas de Diario El Líder, tarea en la que también tuvo problemas, pues los choferes de los microbuses que hizo parar no querían trasladarla por hacerlo junto a su fiel lazarillo. Una vez más siente pena porque la hacen sentir una molestia para el resto.
Victoria acusa discriminación y pide respeto por su persona.
10 de marzo de 2011
9 de marzo de 2011
©líder de san antonio