detenido por golpear a un perro

Posted on marzo 14, 2011 por

3


[Lautaro, Chile] [Detenido tras golpear a un perro comunitario. La gente debe denunciar este tipo de agresiones. En esta región, la policía responde.] Lo leímos en El Periódico:

PDI de Lautaro Detuvo a Sujeto Que Golpeó Reiteradamente a un Perro con una Pala. Detenido, quien presenta además antecedentes por abuso sexual, le ocasionó múltiples lesiones al animal, que lo dejaron sin movimientos desde la cabeza a la cola.Por el delito de maltrato animal en contra de un perro, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, detuvo a un hombre identificado con las iniciales C.A.D.T., de 28 años y con antecedentes policiales por el delito de abuso sexual.
Los hechos, registrados durante la tarde de ayer viernes, se gestaron cuando el sujeto, provisto de una pala, golpeó en forma reiterada al animal, mascota de la población donde reside, que anteriormente había dañado su antejardín, ocasionándole múltiples lesiones que dejaron al animal sin movimientos desde la cabeza a la cola.
A raíz de lo anterior y alertados por tal situación, vecinos del sector, quienes desde hace años alimentaban al perro que deambulaba por su población, realizaron un llamado al nivel emergencias 134 de la PDI, quienes concurren de forma inmediata al lugar donde se estaban gestando los hechos, deteniendo al agresor del animal, quien permanecía oculto al interior de su domicilio, luego de efectuar el delito y prestando ayuda al can mal herido.
El individuo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente audiencia de control de la detención.
14 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011
©el periódico