construirán otro canil en laguna verde

Posted on marzo 23, 2011 por

2


[Valparaíso, Chile] [Dice la municipalidad que el actual refugio en Laguna Verde no es suficiente para albergar a los perros perdidos y abandonados que viven en las calles. Sin una campaña permanente y eficaz de adopciones, la muncipalidad necesitará cada vez más caniles.] Lo leímos La Estrella de Valparaíso:

[Municipalidad Construirá Nuevo Canil en Laguna Verde]. Una buena noticia para los amantes de los animales y también para los que ya no dan más con los perros vagos entregó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien señaló a La Estrella que la ciudad contará con un segundo canil, que se sumará al que existe hoy en Laguna Verde.Este recinto, actualmente en etapa de estudio, contaría con una capacidad para 400 cachupines, lo que sumaría un total 1.100 ubicaciones para perros callejeros, considerando la capacidad de 700 canes que ya tiene el recinto de Laguna Verde, actualmente en funcionamiento.
La intención del municipio, según señaló Castro a La Estrella, es redoblar los esfuerzos que de alguna manera se están viendo sobrepasados ante la numerosa población canina que existe en la ciudad: “Hasta el momento tenemos una situación que no ha sido zanjada, ya que no hemos logrado bajar la cantidad de perros en situación de calle que tenemos en Valparaíso”, manifestó el jefe comunal.
La idea de construir otra canil es dejar a los canes en un lugar que reúna todas las condiciones necesarias para su cuidado, una vez que sean retirados de las calles.

Esterilización
Castro destacó también los avances en el programa de esterilización canina, que este año espera llegar a 20 mil perritas operadas.
“Entendemos que debemos hacer un esfuerzo más, porque todavía nuestra comunidad tiene una cantidad de canes, que siguen estando en condición de calle y no queremos seguir en la situación sobre quien tiene la potestad y la responsabilidad de hacerlo (…) Para nosotros como municipio es una situación que debemos atender, porque no podemos seguir en lo que estamos, no siendo nuestra responsabilidad vamos a tener que sacar de nuestro presupuesto para atender a los perros, porque hay un clamor ciudadano, y una responsabilidad clara”, dijo Castro.
22 de marzo de 2011
21 de marzo de 2011
©estrella de valparaíso