condenan pateadura

Posted on abril 19, 2011 por

2


[Santiago, Chile] [Condenan golpiza de Carabineros.] Lo leímos en La Nación:

Animalistas Reaccionan ante Golpiza de Carabineros contra Perro Callejero. La organización Anima Naturalis lamentó el caso de maltrato sufrido por un perro abandonado, registrado en la tarde del jueves en pleno centro de Santiago. El hecho se produjo luego que el can mordiera a un caballo de la institución y provocara la caída de su jinete.Tras las polémicas imágenes enviadas a la redacción de Nación.cl por una estudiante de la Universidad Central en las que un grupo de Carabineros aparece golpeando a una perra abandonada en el centro de Santiago, la agrupación de defensa de los animales Anima Naturalis manifestó su descontento.
En un comunicado firmado por el presidente de la rama chilena de la ONG, Ricardo Cirio se expresa que: “Este hecho nos parece totalmente reprochable. No puede ser que un funcionario de la institución que vela por la seguridad y orden, esté propiciando este tipo de actos”.
En la misiva expresa la necesidad de que se realice una investigación que conduzca a sanciones dentro de la institución sobre el hecho.
Finalmente, el grupo llama a denunciar este tipo de actos. “Este acto de maltrato no es un hecho aislado, por lo que hay que ir frenando este flagelo, ya que muchas veces, quien maltrata animales, no se queda ahí, sino que también comete otro tipo de maltratos”, agregaron sobre el lamentable acto cuyas imágenes pueden verse acá.
19 de abril de 2011
15 de abril de 2011
©la nación