ministro desmiente ley de caza

Posted on abril 28, 2011 por

0


[Santiago, Chile] [Ministro del Interior niega planes de exterminio de perros y gatos asilvestrados. ¿Cómo habrá empezado este rumor y quién lo echó a correr? Alivia, pero es un nuevo frente que hay que cubrir.] Lo leímos en la página web de Policía Animal:

Rodrigo Hinzpeter Descarto Noticia sobre la Nueva Ley de Caza que permite Matar Perros y Gatos Callejeros.
Vía Twitter Policía Animal de Chile notificó al Ministro de Interior Rodrigo Hinzpeter de la noticia publicada hoy por PACH NEWS sobre el proyecto de la Nueva Ley de Caza que amplía a la condición de “silvestres” y “dañinos” a perros y gatos sin dueño, dejándolos en condición de “caza” y “captura”.
En cuestión de horas el ministro se refirió muy brevemente al tema y respondiendo a nuestra noticia aclaro “Noticia falsa que se plantea escenario que JAMAS permitiríamos en el gobierno. Lo garantizo como M. Interior.” vía Twitter.
Agradecemos profundamente al Ministro la aclaración sin embargo nosotros estaremos atentos a los movimientos del SAG, el gobierno y la prensa, esperemos que esta noticia quede atrás.
Cualquier persona que tenga información al respecto con fuente confiable en mano, que la haga pública o la haga llegar a Policía Animal de Chile o PACH NEWS.
28 de abril de 2011
24 de abril de 2011
©policía animal