perros hacinados en ex canil

Posted on mayo 5, 2011 por

0


[Puerto Montt, Chile] [Perros abandonados y hacinados en ex canil constituyen un claro caso de maltrato animal. Las autoridades podrían ser un poco más sensibles. ¿Es mucho pedir? ¿Les ofende?] Lo leímos en El Llanquihue de Puerto Montt:

Organizaciones Animalistas Desean Ayudar a Regalar los Perros y además poder proporcionarles comida y un buen hogar, porque en el lugar no hay agua ni luz.
Preocupante situación es la que viven más de 60 perros, los cuales están en un lugar lleno de barro, sin agua potable ni energía eléctrica. Los canes son cuidados por una persona llamada Adán, quien vive en un sitio al que antiguamente le llamaban “protectora” de animales, cuyo terreno en Lagunitas pertenece a la Municipalidad de Puerto Montt.
El problema surge porque las personas piensan que el lugar aún funciona como una perrera, por lo que continúan dejando perros en el lugar.
Andrea Sánz, presidenta de Albergando un Amigo, señaló que Adán es una excelente persona y tiene un buen corazón; por el sigue recibiendo perros.
Javiera Martínez, veterinaria y ex presidenta de Albergando un Amigo, señaló que “la culpa es de las personas que viven ahí”.
Los canes padecen enfermedades como parvovirus, distémper y sarna, entre otras. Esto ocurre debido al hacinamiento en el que viven, señaló Sanz.
Por su parte, Vivian Caro, encargada de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, señaló que “estas agrupaciones dejaron el lugar al cuidado de una persona. Ellos dejaron el problema porque una vez intentaron tener un canil, pero no les funcionó, por lo que dejaron el problema a la Municipalidad y los perros están ahí”.
El Llanquihue intentó comunicarse con Adán, pero él no se encontraba en el lugar y no contestó su teléfono.
5 de mayo de 2011
©el llanquihue