campaña de adopción en castro

Posted on mayo 8, 2011 por

1


[Castro, Chiloé, Chile] [Gran iniciativa. También hay que pensar que tal vez muchos de esos perritos están realidad perdidos y si tenemos las herramientas para procurar el reencuentro de mascotas extraviadas o escapadas con sus familias humanas.] Lo leímos en La Estrella de Chiloé:

Invitan a Operativo Solidario Canino. La iniciativa busca además mostrar cómo trabaja el colectivo y crear conciencia sobre tenencia responsable de mascotas.
La primera campaña de adopción de mascotas del año realiza hoy la organización ambientalista castreña Agrupación Minga Animal.
La actividad está programa desde las 15 horas en las dependencias de la casa parroquial de la iglesia San Francisco, en la comuna del Gamboa. En caso de mal tiempo, se efectuará en la entrada de la Gobernación Provincial.
Alrededor de 10 perros serán entregados a quienes deseen hacerse cargo de un can. Tanto cachorros como hembras adultas esterilizadas serán asignados con sus respectivas vacunas al día, además de estar desparasitados.

Seguimiento
“Les hacemos un seguimiento mientras están con nosotros para saber que no tienen enfermedades y los entregamos en las mejores condiciones”, dijo Andrés Oyarzo, presidente del colectivo chilote.
Junto con recalcar que el operativo no es para recibir especímenes, sino que solamente se orienta a regalar canes, el dirigente espera el respaldo de la comunidad.
“Esperamos que la gente se acerque a ver como trabajamos, crear conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y, en lo posible, que alguna de ellas pase a formar parte de su grupo familiar”, argumentó el estudiante universitario.
7 de mayo de 2011
©estrella de chiloé