récord de esterilizaciones

Posted on mayo 15, 2011 por

1


[Valparaíso] [Hubo mucha presión ciudadana para que las autoridades desistieran de matar mascotas perdidas. Sorprende encontrar a WSPA en este contexto, por su espantosa reputación, ya que en sus documentos da instrucciones sobre cómo matar a mascotas “sobrantes”. ¿Realmente necesitamos a esta organización para dictar cursos de tenencia responsable? ¿Cuáles son sus verdaderos objetivos?] Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

Perros Esterilizados. La segunda fase del Programa de Esterilización canina, ejecutada por la municipalidad de Valparaíso y financiada por el Programa de Recuperación de Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), lleva a la fecha más de 13 mil esterilizaciones, cifra récord a nivel nacional.
Así lo informó el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, junto al director del PRDUV, Roberto Barría, y el gerente de Programas Veterinario WSPA para Sudamérica, Ricardo Mora.
Complementando el plan de esterilizaciones en la comuna, se encuentran a toda marcha los cursos de capacitación en tenencia responsable de mascotas que se están realizando a estudiantes y líderes vecinales. Estas capacitaciones se realizan gracias al aporte de la Sociedad Mundial para la Protección Animal WSPA.
15 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011
©estrella de valparaíso

Posted in: chile, valparaíso