alcalde prohíbe la piedad

Posted on junio 3, 2011 por

1


[Santiago, Chile] [Este alcalde solo tiene ideas atravesadas. En el caso HidroAysén quería que los manifestantes arrestaran a los vándalos. Ahora, cree que soluciona el problema de los perros en la calle (pero sin entender que los primeros que tienen el problema son los chuchos mismos) prohibiendo la piedad, que entre cosas, es un principio fundamental del catolicismo.] Lo leímos en tele 13:

Desde Agosto, Darles Comida a Perros Hambrientos en las calles podría ser multado en esa comuna con 200 mil pesos a raíz de la iniciativa. Esto debido a que uno de los artículos prohíbe alimentarlas en espacios públicos.
Un gesto que habitualmente es asociado con caridad como dar comida a perros en las calles podría ser multado en la comuna de Santiago con 200 mil pesos. Esto a raíz de una ordenanza municipal que busca combatir a los canes callejeros de ese lugar.
Sobre la polémica iniciativa, el alcalde Pablo Zalaquette asegura que “aquellas personas que tengan un alma de preocupación mayor por las mascotas en general que no puedan adoptarlas, que las lleven a su casa alimentarla”.
Hay que destacar que en la comuna de Santiago viven 200 mil personas. Además, existe una población canina de 34 mil perros, de los cuales 16 mil deambulan por las calles sin dueño.
2 de junio de 2011
©tele 13