en san javier esterilizarán a perritas

Posted on junio 11, 2011 por

1


[San Javier, Talca, Chile] [Campañas siempre bienvenidas. Este 18 y 19 de junio, en San Javier, Talca.] Lo leímos en El Centro:

San Javier Realizará la Campaña de Esterilización de Perritas. Las personas interesadas deben contactarse al fono 7-1355707 de la Dirección de Fomento Productivo.
La Dirección de Fomento Productivo y Desarrollo Económico Local del Municipio de San Javier confirmó que el próximo sábado 18 y domingo 19 de junio, en dependencias del Complejo Deportivo “Alfonso Escobar Villablanca”, se llevará a efecto la Campaña de Esterilización de Perritas que se viene ejecutando desde hace 3 años a la fecha, existiendo más de 70 cupos disponibles, por lo que las personas interesadas en obtener esta cirugía gratuita, deben contactarse con dicha unidad al fono 7-1355707, en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas.
Así lo confirmó el Director de Fomento Productivo, Ramón Lira Montecinos “efectivamente hicimos una Licitación Pública que se adjudicó la Veterinaria Sevilla, quienes esterilizarán 180 perritas, por lo que abrimos un proceso de inscripción en nuestras oficinas, que tiene como objetivo fijar los horarios en que se realizarán las intervenciones quirúrgicas, las que demoran entre 20 y 30 minutos; en estos momentos nos quedan un poco más de 70 cupos disponibles, de ahí la importancia que nos llamen en horario de oficina, al número 7-1355707” indicó el ingeniero agrónomo.
Más adelante el profesional señaló “nuestra intención es bajar la natalidad en la población canina, sobre todo en la de perros vagos, no hay ley que regule todavía la tenencia de mascotas responsables, pero nuestro Alcalde creó este programa que estamos ejecutando desde hace tres años; ahora lo importante es que si pasamos los cupos establecidos en la licitación, no hay problemas porque una variable que nos permite pasarnos de los 180, de ahí la importancia que los cupos se asignen lo más rápido posible” comentó el ingeniero agrónomo.
Otro de los factores que se toman en consideración dentro de la programación de cirugías veterinarias, dice relación con que se realizan en la zona de la Piscina Municipal, y el domingo 19 de junio, Rangers hace de local en el Estadio Alfonso Escobar cuando enfrente a Unión Temuco.
10 de junio de 2011
©el centro