encuesta canina en valparaíso

Posted on junio 18, 2011 por

1


[Valparaíso, Chile] [Super. Y si esos voluntarios también ayudarán a buscarles a los chuchos nuevos hogares adoptivos sería todavía más grandioso.] Lo leímos en soychile:

Decenas de Voluntarios Realizarán un Encuestaje Canino en Valparaíso. Recorrerán las viviendas de los cerros, para cuantificar la cantidad de mascotas que existen en los hogares porteños.
Los voluntarios recorrerán los cerros porteños para determinar la cantidad de perros. (Mun. de Valparaíso)
Esta mañana, la Municipalidad de Valparaíso lanzó la ‘Encuesta Población Canina’, iniciativa que se realizará con el fin de determinar la cantidad de perros que existen en los cerros porteños y evaluar los resultados del Programa de Esterilización Canina.
Al respecto, el alcalde Jorge Castro indicó que el programa de esterilización es “un ejemplo para el país”, pues ya van más de 14 mil esterilizaciones financiadas por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.
Además, el jefe comunal solicitó la colaboración de la ciudadanía, para entregar un minuto de su tiempo y contestar las casi 50 preguntas que tiene la encuesta. Esto permitirá hacer más eficiente el programa.
Según expresó el encargado de medio ambiente de la Municipalidad porteña “entre las preguntas que se realizarán, se encuentran cuántos perros tiene la vivienda, cuántos han muerto en los últimos 12 meses, entendiendo que queremos perseguir la tasa de reproducción de la población canina en Valparaíso y, así evaluar de acuerdo a los grupos etarios de las hembras fértiles e infértiles, cuánto hemos logrado reducir”.
Además, agregó el veterinario que “actualmente el estándar internacional toma todo el grupo de las hembras como si tuvieran una sola edad, nosotros estamos segregando distintas edades para llegar con la fineza, de poder no sólo evaluar nuestro programa, sino ofrecer una herramienta a los municipios de Chile que permita saber cuántas esterilizaciones necesitan para controlar su población canina de forma humanitaria, como nosotros lo promovemos”.
El trabajo de encuestaje se realizará en los meses de junio y julio, serán una decena de voluntarios los que andarán con una chaqueta geólogo verde oliva con el logo perruno en la espalda; un distintivo que dice que es voluntario, por tanto el trabajo es sin costo para el vecino; una credencial que dice el nombre y rut del encuestador; y una carta de presentación con la firma del alcalde Jorge Castro, en la cual se da un número de contacto que pertenece al departamento de Medio Ambiente del municipio porteño.
18 de junio de 2011
17 de junio de 2011
©soychile

Posted in: perros, valparaíso