mató a bombín a hachazos

Posted on junio 18, 2011 por

3


[Villa Alemana, Chile] [Un acto salvaje que debiera ser castigado de manera severísima: pena de prisión, y la máxima que permita la ley, sin beneficios. Y si el señor es demente, el castigo debería recibirlo el monstruo que le encargó el crimen por mil pesos. Y el demente, a Putaendo.] Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

El animalito deambulaba por la Plaza Belén y era conocido por romper los neumáticos de los vehículos. Desquiciado mató a hachazos a perrito en Villa Alemana.
Una relación de amor y odio era la que tenía Bombín con los villalemaninos, ya que muchos lo querían, lo alimentaban y le hacían cariño, pero otros, especialmente los automovilistas, lo odiaban por ser el principal responsable de varios neumáticos reventados en la esquina de avenida Valparaíso con Maturana, en pleno centro de la comuna. Pero su vida tuvo un triste y doloroso final luego de que un sujeto, que estaría identificado, decidió quitarle la vida de la manera más brutal: a hachazos en la cabeza.
Según denunció María Saavedra, tesorera de S.O.S. Callejeros, el hecho ocurrió hace algunos días en la población Las Vegas, en el sector norte de la comuna, cuando recibió un llamado donde le señalaron que había un perro en la calle en muy malas condiciones.
De inmediato dio aviso al municipio, que es lo que corresponde en estos casos, y el veterinario Jorge Castex acudió al llamado encontrándose con el triste y doloroso cuadro.
“Luego de un llamado a la municipalidad, nos dirigimos al sector Villa Fundo El Bosque, ubicado en Las Américas, donde había un perro en pésimas condiciones. Este perro deambulaba por el sector de Maturana con Valparaíso y tenía heridas cortopunzantes en su cabeza, lo que le perforó el cráneo. Las heridas eran antiguas (es decir, no fue atendido por el veterinario al momento de sucedido el ataque) y debido a su gravedad tuvimos que practicar la eutanasia en el mismo lugar, lo cual no es común porque se necesita un lugar aséptico. El animal había sido dado en adopción a la organización S.O.S., pero se escapó. Ante tal agresión, entregamos todos los antecedentes a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente, de la PDI”, informó el facultativo.

El Sospechoso
Según denunció la fundadora de S.O.S. Callejeros, sería un sujeto apodado ‘el Chino’ y que acomoda autos en el centro de la comuna, quien habría cometido el brutal ataque previo pago de mil pesos.
“Este perro tenía una pequeña mezcla de pitbull, hace mucho lo habíamos castrado y entregado en adopción a los que instalaron los semáforos en la comuna, pero ellos se fueron a Santiago y el perro quedó de nuevo en la calle. Bombín era super amoroso, nunca mordió a nadie en la calle y era cobijado por la gente del centro de llamados del paseo Latorre, donde dormía. Su gran delito es que él mordía los neumáticos, de hecho el municipio pidió que retiraran al perro porque había muchas denuncias, especialmente de los choferes de colectivos. Después de eso, alguien lo fue a dejar al tranque Lo Orozco, pero volvió al centro y un acomodador de autos a quien le dicen ‘el Chino’ y que, aparentemente, sufre de esquizofrenia, fue su cuidador y quien lo habría atacado brutalmente por mil pesos”, indicó la voluntaria.
María Saavedra señaló que no fue posible retirar al animal del centro al no tener quien lo adoptara y que se interpuso la denuncia en la Bicrim de la PDI de Villa Alemana, denuncia que será ratificada el martes.
[Carla Olivares]
17 de junio de 2011
16 de junio de 2011
©estrella de valparaíso